Convento medieval será construido en Alemania sin uso de técnica moderna

  • Los trabajos para la construcción de un convento con las técnicas de la Edad Media, sin el uso de maquinaria moderna y utilizando sólo los recursos que se tenían entonces, comenzaron hoy en Messkirch (suroeste de Alemania), en base a un plano de hace 1.200 años.

Berlín, 22 jun.- Los trabajos para la construcción de un convento con las técnicas de la Edad Media, sin el uso de maquinaria moderna y utilizando sólo los recursos que se tenían entonces, comenzaron hoy en Messkirch (suroeste de Alemania), en base a un plano de hace 1.200 años.

"La idea es construir un convento como en la edad media. Como los monjes no podían abandonar el convento detrás de sus muros tenían que tener todos los servicios que necesitaban, desde un granjero hasta un médico", explicó el iniciador del proyecto, Bert Geurten.

La fuerza humana y carros tirados por bueyes son los recursos fundamentales que se emplearán en el proyecto del complejo arquitectónico que tendrá unas cincuenta casas y una catedral con capacidad para 2.000 personas.

La renuncia a la maquinaria moderna hará que la construcción tarde cerca de 40 años, según los organizadores.

La idea es que la pequeña ciudad dentro de los muros del convento se convierta en un atractivo turístico pero el proyecto también tiene un objetivo académico puesto que, a través de la construcción, los historiadores esperan sacar conclusiones sobre la arquitectura en la edad media.

Los organizadores cuentan con que la obra en marcha sea visitada anualmente por cerca de 180.000 personas. Para los primeros cuatro años, la UE y el municipio de Messkirch aportarán un subsidio de un millón de euros (1,31 millones de dólares).

Mostrar comentarios