Coqueto y fiel a su estilo, así es Antonio Velázquez la cara de 'Buscando el Norte'

    • Es coqueto, le gusta cuidarse, mirarse en el espejo pero odia que lo sorprendan, así se define el actor que protagonizará la nueva ficción de Antena3.
    • El actor interpretará en su nueva serie a un joven enfermero español que tiene que emigrar a Alemania después de ser despedido en el hospital en el que trabajaba dejando su hipoteca y su pareja.
Antonio Velázquez en el rodaje de 'Buscando el Norte'
Antonio Velázquez en el rodaje de 'Buscando el Norte'

Ha interpretado a uno de los toreros más atractivos de la historia, ha sido uno de los hermanos más guapos de 'Tierra de Lobos' y el coronel más 'cachas' de 'Los Nuestros', a partir del miércolesAntonio Velázquez se convierte en Alex Ruiz un español que emigra a Alemania en busca de un futuro mejor. Mujer.esviaja hasta Berlín y se cuela en el rodaje de la nueva serie de Antena3 para entrevistar a uno de los actores del momento.

¿Cómo te cuidas?

-Intento cuidar sobre todo la alimentación. Pero esto también depende mucho de los personajes. Es verdad que en el caso de 'Buscando el Norte' no tuve que hacer un cambio extremo. Es más, venía de hacer 'Los Nuestros', serie para la que tuve que hacer mucho músculo y me recomendaron que bajara masa corporal, para que fuera más creíble el papel de enfermero. Por lo que ahora me mantengo simplemente haciendo deporte, intento salir a correr todos los días, y comiendo bien. Eso en cuanto a nivel físico.

En lo que se refiere al rostro, siempre utilizo una buena crema hidratante. Como actor llego a pasar ocho horas maquillados. Y casi todas las maquilladoras nos recomiendan que nos desmaquillemos con agua y jabón y una buena crema.

¿Cómo son esos cambios tan drásticos que sufrís los actores para hacer algunos papeles?

-De momento no he tenido que realizar ninguno que haya sido realmente extremo, aunque sí que creo que es más complicado ganar masa que engordar o adelgazar. De hecho, en el caso de 'Los Nuestros', recuerdo como tuve que realizar un trabajo duro como levantarme a las cinco de la mañana y comer una nuez, o a las nueve una pieza de chocolate. Todo muy medido, muy controlado y al final solo subes un kilo de músculo.

Es lo que más me ha costado porque no soy mucho de gimnasio.

Entonces, ¿no eres un chico de gimnasio?

-Por lo general no. Prefiero ir a correr. Ahora mismo me despeja mucho cuando termino de grabar ponerme las deportivas y salir a correr. Me despejo. El gimnasio es como que no salgo. Al fin y al cabo te pegas el día en el plató, si te metes en el gimnasio y luego a casa es como que no ves la luz del día. Por eso prefiero salir y despejarme mientras hago deporte.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

- Me encanta el deporte de riesgo, montar a caballo, siempre llevo la tienda de campaña en el coche y lo que surja. De hecho, cuando tengo que estudiar guiones me encanta coger y marcharme solo algún sitio en el monte, en el campo. Sin ir más lejos para prepararme este papel me fui yo solo al hacedero del río Tajo, había caído una nevada… pero yo con mi saco y mis guiones allí me quedé. Mis compañeros me decían "¿pero dónde estas?", "¿qué haces ahí solo?". No sé a mi me despeja muchísimo.

¿Eres coqueto?

-Mucho. Soy actor (se ríe). Iba a decir que no, pero es mentira. Sí, soy coqueto. Me gusta mirarme en los espejos. Eso sí, no estoy pendiente en cuanto a si como personaje salgo guapo o no, me centro en la interpretación. Pero sí, ¿a quién no le gusta estar guapo?

¿Eres de los que pierde más tiempo en el baño que una mujer?

-Podría perder el mismo tiempo que una mujer en el baño. No, no para nada.

¿Qué prendas no faltan en tu armario?

-Me encantan las chaquetas y tengo mogollón. Además, es una de las cosas que siempre termino comprándome. Una 'chupa' una chaqueta, si encuentro una que me guste no dudo en comprarla. Una camisa blanca, una negra y un buen vaquero.

Llega San Valentín, ¿cuál sería el regalo perfecto para ti?

- Tener una chica. No, no sé. No me gusta que me sorprendan, no me gustan las fiestas sorpresas típicas de cumpleaños. No sé, quizás un viaje.

Mostrar comentarios