Córdoba se echa a la calle en su tercera "La Noche Blanca del Flamenco"

  • Córdoba.- La capital cordobesa ha vuelto a llenar sus calles por tercer años consecutivo con motivo de la celebración de "La Noche Blanca del Flamenco", una iniciativa municipal que aúna durante una velada más de medio centenar de actividades relacionadas con esta disciplina y en la que participan seiscientos artistas.

Córdoba se echa a la calle en su tercera "La Noche Blanca del Flamenco"
Córdoba se echa a la calle en su tercera "La Noche Blanca del Flamenco"

Córdoba.- La capital cordobesa ha vuelto a llenar sus calles por tercer años consecutivo con motivo de la celebración de "La Noche Blanca del Flamenco", una iniciativa municipal que aúna durante una velada más de medio centenar de actividades relacionadas con esta disciplina y en la que participan seiscientos artistas.

Los espectáculos previstos para la noche hoy, día en el que concluye un calendario de actos que se iniciaron a principios de junio, han comenzado con un programa de arte contemporáneo repartido por algunas de las principales vías de la ciudad para continuar con cinco grandes producciones.

La primera de éstas ha tenido lugar en la Plaza de las Tendillas, donde Enrique Morente ha abierto un cartel al que le han sucedido los artistas Yasmin Levy, Howe Geld & Band of Gypsies, Raimundo Amador y Pitingo, que tenían previsto comenzar un macroconcierto en la avenida República Argentina a las 22.30 horas y que finalmente ha dado comienzo una hora después ante una gran expectación que ha cubierto la casi totalidad de la vía.

Treinta minutos después de la media noche Dorantes ha conseguido llenar el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral para ofrecer un único concierto en solitario en dicho enclave.

De igual manera, a las 02:00 horas estaba prevista la producción "Puro Pele", en la que el artista cordobés se iba a reencontrar con su público en uno de los enclaves más significativos de la ciudad, la plaza de la Corredera.

La última de las grandes producciones estaba fijada en el Teatro de la Axerquía, lugar donde estaba fijado el espectáculo "Puro y jondo" y en el que actúan como guitarra solista Alberto Lucena, Rafael Del Pino "Keko" al baile y "El Cabrero" y "Luis de Córdoba" al cante con el acompañamiento de Manuel Silveria.

Al margen de estas localizaciones, la ciudad ha estado invadida por un amplio programa de acciones dramático-flamencas que se han ido sucedido por las calles con la intención de servir de nexo de unión entre actuación y actuación.

En este sentido, se han repartido actividades en el Bulevar de Gran Capitán, con la iniciativa titulada "La felicidad en el trabajo" con una "Patrulla de arte" urbano que ha recorrido la zona del centro interpretando acciones flamencas.

Otras de las acciones que han recibido buena acogida han sido las iniciativas con carácter audiovisual proyectadas en la Plaza de la Cañas, la Ermita de la Aurora y el patio de la Posada del Potro, donde se han visionado grabaciones realizadas por anónimos y profesionales relacionadas con el flamenco.

Entre los actos celebrados, también han contado con numerosa presencias las producciones en el casco histórico como "Capricho", en el Compás de San Francisco, "Manos enamoradas", en la Plaza de la Compañía, o "Flamencos del Sol Naciente", en la Plaza del Potro, entre otras de las previstas en el programa.

Mostrar comentarios