Costa Rica se rinde ante la magia y el color del Circo del Sol

  • El hechizo del mundialmente famoso Circo del Sol ha empezado a hacer efecto en Costa Rica, donde se presenta con su espectáculo "Varekai" por primera vez en la historia.

San José, 1 jun.- El hechizo del mundialmente famoso Circo del Sol ha empezado a hacer efecto en Costa Rica, donde se presenta con su espectáculo "Varekai" por primera vez en la historia.

Las funciones, que dieron inicio la noche del viernes y concluirán el 30 de junio, están casi agotadas pese a que el costo de los boletos oscila entre los 80 y los 250 dólares.

La locura por disfrutar del arte circense más destacado en el mundo empezó meses atrás en el país centroamericano, el único que hasta ahora ha albergado a la compañía internacional de circo, nacida en Canadá.

Las demandas de entradas para las funciones colapsó el sitio en internet encargado de vender los boletos desde el primer día, y los emisores de tarjetas de crédito hicieron una fiesta de ofertas con pagos parciales para poder adquirir los preciados pases para ver "Varekai".

La primera función fue un lleno total pese a la lluvia. La carpa del circo, ubicada en una finca en las afueras de San José, no tuvo ni un espacio libre cuando los artistas contaron su propia versión de la mítica historia de Ícaro.

"Varekai", que en romaní, la lengua de los gitanos, significa "en cualquier lugar", recrea desde hace 11 años este mito griego, aunque con variaciones al estilo del Circo del Sol.

En la carpa, Ícaro vuela hasta el sol y quema sus alas, pero en lugar de morir como en el cuento original, sobrevive al caer en un bosque fantástico en el que transcurre la historia entre asombrosas acrobacias y malabares, y por supuesto, los infaltables payasos.

Los asistentes a la noche de debut del Circo del Sol en Costa Rica salieron con amplias sonrisas en sus rostros y narraron sin tapujos a medios locales los pormenores del espectáculo.

"Es increíble el talento de esta gente, el show es impecable. Volvería a verlos diez veces más", dijo hoy una de las espectadoras Laura Rojas a Efe.

La ovación al final de la primera noche será posiblemente la norma durante todo junio, con cada función del Circo del Sol que arranque suspiros y aplausos a los costarricenses de todas las edades.

Mostrar comentarios