Cuatro mil personas presencian el encierro a caballo de Gallegos de Argañán

  • Gallegos de Argañán (Salamanca).- Alrededor de cuatro mil personas han presenciado el encierro a caballo celebrado hoy en el municipio salmantino de Gallegos de Argañán, con motivo de las fiestas patronales del Santo Cristo de la Exaltación.

Cuatro mil personas presencian el encierro a caballo de Gallegos de Argañán
Cuatro mil personas presencian el encierro a caballo de Gallegos de Argañán

Gallegos de Argañán (Salamanca).- Alrededor de cuatro mil personas han presenciado el encierro a caballo celebrado hoy en el municipio salmantino de Gallegos de Argañán, con motivo de las fiestas patronales del Santo Cristo de la Exaltación.

Según han informado a EFE fuentes municipales, el encierro a caballo se ha celebrado sin incidentes relevantes.

El único sobresalto se ha producido cuando uno de los jinetes se fue al suelo, aunque, "afortunadamente, el caballista no ha resultado herido", según el alcalde del pueblo, Jesús Ángel Martín.

El encierro ha estado protagonizado por ochenta caballistas, llegados desde diferentes puntos de Castilla y León, sobre todo de Salamanca, Zamora y Valladolid, además de jinetes portugueses, dado el carácter fronterizo de Gallegos de Argañán.

Los cuatro utreros de la ganadería salmantina de Sánchez Arjona salieron del prado muy unidos, desde la zona de Las Bruñeras, y recorrieron todo el trayecto muy pegados a los caballos y a los cabestros, para el deleite de los aficionados, que se han agolpado tras las porteras de las fincas para ver pasar a los astados.

El encierro fue muy rápido y la manada llegó hasta la Plaza Mayor, convertida estos días en coso taurino, en apenas diez minutos.

Estos festejos, también conocidos como La Romería, han contado esta tarde con una corrida protagonizada por los diestros salmantinos Álvaro de la Calle y Juan Andrés González.

Las fiestas concluirán mañana domingo, 24 de abril, con una exhibición de recortes en la plaza de toros, a cargo del grupo salmantino Arte Charro, cuyos integrantes ofrecerán diferentes formas de citar a los toros.

Para muchos caballistas, estas fiestas son el punto de partida para el encierro de las fiestas de El Noveno de San Felices de los Gallegos, uno de los más importantes de la provincia de Salamanca y que se celebra cada 11 de mayo.

Mostrar comentarios