Cuca Escribano: De la crisis lo único que nos puede salvar es la Cultura

  • La actriz Cuca Escribano cree que en momentos de crisis como el actual "lo único que nos puede salvar es el conocimiento y la Cultura" y que tiempos como estos son oportunos para analizar "qué nos está pasando y hacia dónde vamos" en el mundo del cine.

La Rábida (Huelva), 16 jul.- La actriz Cuca Escribano cree que en momentos de crisis como el actual "lo único que nos puede salvar es el conocimiento y la Cultura" y que tiempos como estos son oportunos para analizar "qué nos está pasando y hacia dónde vamos" en el mundo del cine.

Escribano ha participado hoy en el curso de verano "Cine en deconstrucción: las nuevas fronteras de la producción independiente" que esta semana se imparte en el campus Iberoamericano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en La Rábida (Huelva).

La actriz ha defendido, en una rueda de prensa, la Cultura y el conocimiento como "lo único que nos puede salvar de la crisis" y ha reconocido que es bueno reflexionar sobre el cine, su presente y su futuro, aunque la mayoría de las preguntas no encuentren, por el momento, respuesta.

También se ha referido a la práctica de la suscripción popular "crowdfunding" como vía de financiación de películas, y ha indicado que "aunque es una fórmula que parece que acaba de inventarse ya se realizaba en Estados Unidos en los años cincuenta".

Ha apuntado que no está en contra de que se pida dinero "a cambio de nada, por un interés filantrópico o por que se recompense al que colabora con una entrada para la película o una cena con los actores", pero ha defendido que esa colaboración se haga a "proyectos con alma y talento".

"Mi correo y cuenta de Facebook están llenos de mensajes de amigos de amigos que me piden que colabore en iniciativas de este tipo pero yo estoy con los pies de plomo", ha dicho.

En su opinión, hay que ver "qué proyecto merece la pena, cuánta alma hay de ellos", ya que entiende que el dinero no puede ir para "un osado que no le dedique el esfuerzo requerido, sino para alguien que ame el cine, que haga una película que tenga alma o, al menos que llegue al espectador".

Mostrar comentarios