Dani Mateo: el humor es reírse hasta de lo que no tiene ni puñetera gracia

  • Carlos Palencia.

Carlos Palencia.

Madrid, 29 ago.- El cómico Dani Mateo, que se incorpora al elenco de "El Intermedio" en La Sexta, cree que la principal función del humor es "hacer reír hasta con aquello que nos preocupa e incluso que no tiene ni puñetera gracia", y por eso cree que un programa como este "se ha vuelto imprescindible".

"Tal como están las cosas, cualquier día con el periódico vendrán una escopeta y cartuchos, para volarse la cabeza", bromea Mateo en entrevista a Efe, quien cree que este programa es a la actualidad "lo que el Activia a las cenas pesadas; ayuda a digerirla".

El cómico afirma que "es muy difícil no admirar al Gran Wyoming -conductor de "El intermedio", cuya nueva temporada arranca hoy- , alguien que no se ha aburguesado, un kamikaze que se atreve a hacer humor con temas polémicos o peliagudos".

En lo relativo al descontento social, Mateo piensa que "todo está fatal, pero no se va a salir de esta situación si se repite eso constantemente". Según él, "hay que relativizar", y para eso, "el humor es fundamental, ya que sólo riendo se superará esta situación".

Para Mateo, "lo que más desconcierta a quienes convierten el mundo en lo que se está convirtiendo, es ver a gente reír", y por eso cree que el humor es "la mejor venganza posible hacia ellos".

En "El Intermedio", Mateo interpretará al "chico para todo", un papel que, según el excomponente de "Sé lo que hicisteis", le dieron porque los responsables "no sabían qué hacer" con él.

Así, en tono jocoso, afirma ser "un conejillo de indias, con el que no quieren comprometerse a nada, y se irán probando varias cosas", hasta encontrar aquellas en las que Mateo funcione.

El nuevo colaborador de "El Intermedio" espera aportar "un soplo de aire fresco, ya que, además de política, hay que hablar de alguna chorrada y de lo absurdo que es el mundo".

Sobre la cancelación del programa "Sé lo que hicisteis" (SLQH) cree que fue una decisión acertada, porque "se lo habían puesto muy difícil", después de que se cortase "la fuente" que suponían la imágenes de otras cadenas.

Afirma orgulloso que "el programa se reinventó hasta donde pudo, con todos los cambios posibles para encontrar otras fuentes, siendo siempre fieles a la marca".

Mateo se dio a conocer como presentador en el programa "La noche sin tregua" de Paramount Comedy y en los últimos programas donde ha participado, lo ha hecho como colaborador.

En este sentido, admite que empezó "como buen joven, con mucha ambición", y con el tiempo se dio cuenta de que "para mantenerse en este mundillo, lo mejor es estar rodeado de talento".

Se siente "muy afortunado" por "haber trabajado en Paramount Comedy con Joaquín Reyes y el resto de chanantes, y con Miki Nadal o Patricia Conde en SLQH", y piensa que vuelve a tener mucha suerte, ya que en "El Intermedio", estará con gente con, según él, "talento a raudales".

El día que se quede solo, bromea el cómico, "será un problema", ya que la gente se dará cuenta de que no tiene "gracia alguna". De este modo, afirma que su filosofía es "la de Karembeu en el Madrid, que ganó hasta una copa de Europa sin hacer prácticamente nada".

No obstante, sí reconoce "estar aprendiendo algo por defecto" y no descarta que si algún día le dejan sin compañía, quizá resulte ser un cómico "medio bueno", gracias a "haberle chupado el talento a los demás".

Los próximos proyectos de Dani Mateo, en paralelo a su participación en "El Intermedio", pasan por el teatro, y por partida doble: "Peca2.0", que se estrena en noviembre en el Alcázar de Madrid, y "Smudge", que llegará en febrero.

Mostrar comentarios