De Dalí al arte callejero en la Feria Internacional de Galerías en Sao Paulo

  • Galerías de Brasil y del exterior presentan a partir de hoy en Sao Paulo una feria internacional de arte para exhibición y ventas de obras de artistas como los españoles Salvador Dalí y Joan Miró, los brasileños Cándido Portinari y Tarsila de Amaral y el cotizado arte callejero.

Sao Paulo, 3 abr - Galerías de Brasil y del exterior presentan a partir de hoy en Sao Paulo una feria internacional de arte para exhibición y ventas de obras de artistas como los españoles Salvador Dalí y Joan Miró, los brasileños Cándido Portinari y Tarsila de Amaral y el cotizado arte callejero.

En la SP-Arte, que se realiza en el Parque Ibirapuera, el 40 % de los expositores son extranjeros y cuenta con obras no famosas, pero valiosas, como una pintura de la primera fase de Dalí valuada en 700.000 dólares.

La diversidad también tiene presencia garantizada, con intervenciones y obras que rescatan el arte callejero como el grafiti del brasileño Zezao, famoso por darle color a otro tipos de galerías: las alcantarillas.

Su obra, característica por los tonos en azul fuerte y brillante que forman trazos "tribales" y que ya le causó una detención en Sao Paulo por daño al patrimonio público, al entrar a la feria gana un nuevo aspecto.

Dentro de una moldura a la venta en uno de los 136 stands de galerías, la obra de Zezao deja de ser el grafiti expuesto en las calles sucias de la mayor ciudad de Suramérica para convertirse en un artículo de lujo, con precios de hasta 25.000 dólares.

Los valores no deben asustar visitantes de la feria, que abre sus puertas no solo para compradores sino también para quienes aprecien el arte de Candido Portinari, Joan Miró, Andy Warhol, entre otros.

Entre los artistas contemporáneos, están también las esculturas en mármol del español Juan Asensio, que ya expuso en museos como el Reina Sofía de Madrid.

Con valores cercanos a los 47.000 dólares, sus obras pueden ser adquiridas con exención impositiva en la feria, lo que reduce el precio en casi el 15 %.

La feria también cuenta con una serie de diálogos de artistas que tienen sus obras expuestas en el pabellón principal de la Bienal de Ibirapuera y curadores de arte con el objetivo de aproximar al público e informarlo más sobre el mercado de arte.

Así lo hicieron en la primera jornada los artistas Mabe Bethônico, Thiago Martins de Melo y Anna Bella Geiger.

Mostrar comentarios