Del Álamo, poderoso, logra dos orejas, Fandiño y Leandro fallan con el acero

  • El torero Juan del Álamo, muy poderoso, ha cortado hoy dos orejas del festival de Ciudad Rodrigo, mientras que los toreros Leandro e Iván Fandiño han cortado un apéndice cada uno tras fallar con el acero.

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 21 feb.- El torero Juan del Álamo, muy poderoso, ha cortado hoy dos orejas del festival de Ciudad Rodrigo, mientras que los toreros Leandro e Iván Fandiño han cortado un apéndice cada uno tras fallar con el acero.

El novillero sevillano Juan Ortega, que ha tenido en suerte al mejor bravo del festival y ha pinchado con la espada hasta en dos ocasiones, se ha llevado un trofeo del coso de Ciudad Rodrigo, en el que se han cerrado hoy los festejos taurinos populares con motivo del carnaval del Toro.

Leandro, una oreja

Juan del Álamo, dos orejas.

Juan Ortega, una oreja.

Iván Fandiño, una oreja.

Se han lidiado cuatro novillos de Domingo Hernández, de Salamanca, de juego desigual. El primero se ha quedado corto en la faena de muleta (aplausos); el segundo fue de menos a más (aplausos); el tercero, el mejor del lote (aplausos); y el cuarto ha sido el más complicado.

El vallisoletano Leandro, Juan del álamo y el vizcaíno Iván Fandiño han comenzado, con este festival, su temporada taurina.

Fandiño no ha podido hacer el paseíllo ya que ayer toreó en Ambato (Ecuador) y ha llegado a Ciudad Rodrigo a los cuarenta minutos de comenzar el festival, motivo por el que ha lidiado en último lugar cuando le correspondía el segundo.

Tarde soleada con la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo convertida por el carnaval en coso taurino, prácticamente lleno. EFE

1010438

Mostrar comentarios