Detenida en R.Unido otra periodista del "Sun" por el caso de los sobornos

  • La periodista especializada en temas militares del diario "The Sun", Virginia Wheeler, fue detenida hoy en relación con presuntos sobornos a cargos públicos a cambio de información, reveló hoy la empresa editora News International.

Londres, 1 mar.- La periodista especializada en temas militares del diario "The Sun", Virginia Wheeler, fue detenida hoy en relación con presuntos sobornos a cargos públicos a cambio de información, reveló hoy la empresa editora News International.

Otros diez periodistas del matutino sensacionalista ya fueron arrestados en las últimas semanas también por presuntos sobornos a cargos públicos, aunque han sido puestos en libertad condicional.

Estos once arrestos de empleados de "The Sun" se enmarcan en la llamada Operación Elveden, una investigación policial que busca esclarecer si agentes del orden recibieron dinero a cambio de facilitar información a la prensa.

Según informó la Policía, el arresto de hoy se efectuó en virtud de la Ley de Prevención de la Corrupción del año 1906.

Wheeler, que en los últimos meses se encontraba de viaje en el extranjero, se presentó ante una comisaría del sur de Londres tras haber sido citada por la Policía, tras lo cual fue arrestada.

De acuerdo con los medios británicos, Wheeler fue interrogada en relación con unas pruebas remitidas a Scotland Yard por la misma dirección del grupo matriz News Corporation y relacionadas con la Operación Elveden.

Esta investigación es separada a otra que lleva a cabo la Policía sobre el caso de las escuchas ilegales del periódico "News of the World", clausurado el año pasado a raíz del espionaje periodístico practicado durante años a ricos y famosos.

A raíz del caso, James Murdoch, hijo del magnate Rupert Murdoch, dimitió ayer como presidente ejecutivo de News International para dedicarse a otros negocios del grupo matriz, News Corporation.

El pasado fin de semana, Rupert Murdoch sacó a la venta el nuevo dominical "The Sun on Sunday" en sustitución de "News of the World".

El caso de las escuchas obligó a Rupert y James Murdoch a comparecer el año pasado ante el Parlamento británico, donde aseguraron que no tenían conocimiento de que la práctica de los pinchazos estuviera extendida en el "News of the World".

Tras ese escándalo, News International se comprometió a colaborar con la Policía y fue información interna la que llevó a la detención el pasado febrero de los empleados del "Sun", el periódico más vendido del país.

Mostrar comentarios