Detenido por tratar de pagar la compra con un billete falso de un millón de dólares

  • El presunto estafador trató de adquirir artículos por valor de 500 dólares en una gran superficie de Carolina del Norte antes de ser arrestado e ingresado en prisión preventiva bajo una fianza de 17.500 dólares por el intento de poner en circulación papel moneda falsificado.
Billete falso de un millón de dólares
Billete falso de un millón de dólares
lainformacion.com
Roberto Arnaz
Roberto Arnaz

Los cajeros del supermercado Walmart Supercenter de Lexington, en Carolina del Norte (Estados Unidos), se quedaron de piedra cuando el pasado viernes un cliente les entregó un billete de un millón de dólares para abonar los 476 dólares de la compra de una aspiradora, un horno de microondas y algunos otros artículos domésticos.

Michael Fuller, de 53 años, se quedó esperando la vuelta mientras el encargado del establecimiento comprobaba la validez del billete verde con seis ceros en el dorso y el reverso. Minutos después la policía se personó en el establecimiento, esposó a Fuller y lo llevó a comisaría.

El presunto estafador trato de convencer a los agentes de que su detención era un error y que su billete era de curso legal. Según parece, nadie le advirtió de que los billetes de un millón de dólares sólo existen en series de animación como los Simpson y películas de serie B.

Sus intentos de evitar el arresto fueron infructuosos. Fuller ha sido acusado de estafa y de intentar poner en circulación papel moneda falsificado. El detenido, que se encuentra en prisión preventiva bajo fianza de 17.500 dólares, ha celebrado el fin de año en una celda a la espera de lo que el juez decida en la primera vista sobre su caso, que se celebrará mañana martes.

Actualmente, el papel moneda de mayor valor en circulación en Estados Unidos es de 100 dólares. El gobierno estadounidense suspendió en 1969 la impresión de billetes de 10.000 dólares, que hasta entonces era la máxima denominación. El billete de mayor valor jamás impreso llevaba el retrato del presidente Woodrow Wilson y una cifra, 100.000 dólares, escrita en él.

Sin embargo, nunca estuvo al alcance de los ciudadanos y sólo sirvió para transacciones entre la Reserva Federal y algunos bancos. Tuvo una vida muy corta, apenas un mes. El billete de 100.000 dólares únicamente fue de curso legal entre el 18 de diciembre de 1934 y el 9 de enero de 1935.

Mostrar comentarios