Disney apuesta por 'Frozen' para luchar por el Oscar en animación

    • La película es la vuelta del mejor Disney a los cuentos de hadas de Hans Christian Anderson.
Disney apuesta por 'Frozen' para luchar por el Oscar en animación
Disney apuesta por 'Frozen' para luchar por el Oscar en animación
lainformacion.com

La fábrica de sueños de Walt Disney apuesta por la heladora película "Frozen: el reino de los hielos" para estos Oscar, una cinta de animación digital en la que una espontánea y natural princesa lucha por acabar con el maleficio que se ha instaurado en su reinado: el eterno invierno.

Aunque sigue habiendo reyes, magia y ficción, esta vez Disney lleva a la gran pantalla una aventura épica en la que una inusual princesa acompañada por un reno, un hombre y un muñeco de nieve rompe los viejos tópicos de antaño.

"Esta película nos empujaba a hacer algo distinto, una historia de enfrentamiento del miedo contra el amor, que creo que es un tema muy contemporáneo", Jennifer Lee, codirectora de este filme y en el que, según Chris Book, el otro codirector, querían "redefinir lo que es el verdadero amor. Para nosotros era una idea muy especial".

Y es que en "Frozen" los más jóvenes conocen nuevos patrones donde los príncipes también salen ranas, las princesas también pueden decir lo que piensan e incluso las brujas tienen sus corazoncito e historia que contar.

"Frozen: el reino de los hielos" sí que busca, pese a todo, una inspiración clásica, pues toma como base en el cuento de hadas "La reina de las nieves", de Hans Christian Anderson, escritor al que Disney debe su resurrección en 1989 con "La Sirenita".

En este cuento, en cambio, las protagonistas no se enmarcan en esta tradición de "princesas Disney" a la que pertenecía esa sirena llamada Ariel capaz de cambiar su naturaleza por Eric, el príncipe pluscuamperfecto.

"Nunca sentimos la presión de hacer una princesa Disney o un patrón concreto. La clave para nosotros era hacer una heroína cotidiana, sin magia, simplemente con un gran corazón", asevera Lee.

La inocencia, la falta de experiencia y la ingenuidad desmesurada de una inocente princesa luchan por vencer la intransigencia y el miedo al rechazo de su gélida hermana, la princesa mayor.

'Frozen' promete ser la gran película de animación que consiga llevarse el Oscar a la mejor película, siempre y cuando Miyazaki le deje.

Mostrar comentarios