Doble triunfo de "Jesulín de Ubrique", torero y ganadero

  • Una buena novillada de "Jesulín", que triunfó también como torero al cortar cuatro orejas, las mismas que su hermano Víctor, y todavía hubo tres más para el novillero César Valencia y una para el rejoneador Mateus Prieto en el festival que ha inaugurado hoy la Feria de Ajalvir (Madrid).

Ajalvir (Madrid), 28 ene.- Una buena novillada de "Jesulín", que triunfó también como torero al cortar cuatro orejas, las mismas que su hermano Víctor, y todavía hubo tres más para el novillero César Valencia y una para el rejoneador Mateus Prieto en el festival que ha inaugurado hoy la Feria de Ajalvir (Madrid).

FICHA DEL FESTEJO.- Un novillo para rejones de "Los Rodeos", bueno; y seis en lidia ordinaria de Jesús Janeiro, también de buen juego a excepción del deslucido tercero; los mejores, cuarto y quinto.

El rejoneador portugués Mateus Prieto: dos pinchazos y rejón (oreja).

"Jesulín de Ubrique": casi entera (dos orejas); y estocada trasera (dos orejas).

Víctor Janeiro: estocada (dos orejas); y estocada y descabello (dos orejas).

El novillero venezolano César Valencia: dos pinchazos y media (oreja); y pinchazo y estocada (dos orejas).

La plaza tuvo casi tres cuartos de entrada en tarde gélida.

----------------------------

FRÍO Y EL TIRÓN DE "JESULÍN"

Mucha gente en el tendido para lo que suele ser habitual en esta plaza por estas fechas, donde el frío es implacable. Una muy buena entrada, cuyo mérito hay que atribuirle a "Jesulín" por su tirón mediático, y lo prueba que tras finiquitar a su segundo astado empezó a desfilar el personal hasta casi despoblarse los tendidos.

Pero además de interesar al gran público, "Jesulín" dejó también contentos a los aficionados por su toreo resuelto, de conocimiento exacto de terrenos y distancias, de mucha firmeza, templanza y seriedad en sus dos faenas. Muy seguro también con la espada, en ambas cortó el doble trofeo.

Víctor Janeiro, también muy firme y comprometido en los dos de su lote, lució mucho oficio, llegando con facilidad a los tendidos por la estética y el mando de su toreo. Como su hermano, mató en ambos a la primera y sumó igualmente las cuatro orejas.

El novillero Valencia, bullidor y con mucho desparpajo, banderilleó con vistosidad a su primero, que después colaboró poco en la muleta por sus mermadas fuerzas. En el sexto anduvo el venezolano más centrado y lucido, con ganas y poniendo mucho gusto en la interpretación.

El joven rejoneador luso Mateus Prieto abrió plaza con un astado que colaboró mucho, puesto que acudía con buen galope a todos los terrenos. Prieto se mostró certero y limpio en la ejecución de todas las suertes, y solo el fallo con el rejón de muerte le privó del doble trofeo. Cortó una oreja.

Mostrar comentarios