Doctor Deseo opta por un sonido más suave pensado para conciertos en teatros

  • El grupo bilbaíno Doctor Deseo ha impregnado su decimotercer disco, "Al amanecer seguir soñando", de un sonido más suave y "teatral", pensado especialmente para ser tocado y escuchado en recintos pequeños y teatros.

Bilbao, 13 mar.- El grupo bilbaíno Doctor Deseo ha impregnado su decimotercer disco, "Al amanecer seguir soñando", de un sonido más suave y "teatral", pensado especialmente para ser tocado y escuchado en recintos pequeños y teatros.

El letrista y cantante de grupo, Francis Díez, ha ofrecido hoy en Bilbao una rueda de prensa para presentar el nuevo disco, acompañado por el resto de componentes de la banda: el bajista Josi Jiménez, el teclista Raúl Lomas, el guitarrista Aitor 'Toro' Agiriano y el batería Txanpi.

Díez ha explicado que para Doctor Deseo cada actuación y cada disco es "un celebración" pero que han concebido su decimotercer trabajo como una "apuesta al trece", un álbum "que aporta un poquito más", en el que, además de otros músicos, colaboran once escritores y artistas gráficos.

De hecho, "Al amanecer seguir soñando" es "un trabajo colectivo" que se ha editado como un libro-CD y que contiene diez canciones (una de ellas en euskera con letra de Marta Ortíz) y cuatro micro-relatos de los escritores vascos Kirmen Uribe, Bernardo Atxaga, Edorta Jiménez e Itziar Ziga.

También se incluyen siete pinturas y fotografías de otros tanto artistas, entre los que figuran nombres como el de Jesús Mari Lazkano y Cristina Alfaro.

La gira de presentación del disco arrancará este viernes en el teatro Arriola de Elorrio y pasará por el Arriaga de Bilbao los días 21 y 22, antes de llegar al Victoria Eugenia de San Sebastián el 24 de marzo.

El conjunto bilbaíno también tiene previsto tocar en Vitoria, Pamplona, Barcelona y Madrid y contempla presentar el disco en México. EFE.

Mostrar comentarios