Dos heridos, uno de ellos muy grave, en el encierro de Ciudad Rodrigo (Salamanca)

  • Ciudad Rodrigo (Salamanca).- Dos hombres han resultado heridos, uno de ellos muy grave, durante la celebración del denominado Toro del Aguardiente y el encierro urbano celebrados esta mañana en Ciudad Rodrigo (Salamanca), con motivo del Carnaval del Toro, han informado a Efe fuentes sanitarias.

Dos vecinos cacereños heridos por asta de toro en las capeas de Carnaval de Ciudad Rodrigo
Dos vecinos cacereños heridos por asta de toro en las capeas de Carnaval de Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo (Salamanca).- Dos hombres han resultado heridos, uno de ellos muy grave, durante la celebración del denominado Toro del Aguardiente y el encierro urbano celebrados esta mañana en Ciudad Rodrigo (Salamanca), con motivo del Carnaval del Toro, han informado a Efe fuentes sanitarias.

La cogida más seria, sin que la víctima llegara a sufrir cornada, se desencadenó en el interior de la bóveda de El Registro, que es un túnel que atraviesa la muralla de Ciudad Rodrigo.

El joven fue zarandeado en numerosas ocasiones por el astado, un ejemplar de la ganadería salmantina Barcial, conocida como "Los Patas Blancas", que protagonizó el Toro del Aguardiente.

Rápidamente fue auxiliado por algunos de los corredores que se encontraban en la zona del suceso, ocurrido a las 10:30 horas, y, acto seguido, un equipo de la Cruz Roja, que cubre los servicios sanitarios de los encierros, le trasladó hasta la enfermería de la Plaza Mayor, convertida estos días de carnaval en coso taurino.

El joven, natural de la localidad de Algete (Madrid) y de nombre José Miguel Perdiguero, ingresó con un cuadro muy grave, con continuas convulsiones e inconsciente, según fuentes de la enfermería.

Tras algo más de media hora en la enfermería, donde lo pudieron estabilizar e "intubar", el joven fue trasladado en una UVI móvil de Cruz Roja hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca.

El lesionado presenta varios traumatismos y el de mayor consideración lo sufre en la cabeza, en la zona de las cervicales, han precisado responsables de la enfermería.

El joven, al que sus amigos llaman "El Perdi", había acudido al encierro en compañía de otros corredores, también procedentes de Algete, al encierro de Ciudad Rodrigo, una población de unos 15.000 habitantes y que dista 85 kilómetros de Salamanca capital.

El segundo incidente se ha registrado en el encierro urbano de las 11:00 horas, cuando un toro arremetió contra una de las agujas que cubren el recorrido, motivo por el que algunas personas se cayeron hacia atrás, encima de un vecino de Ciudad Rodrigo que ha sufrido una fractura de tibia.

Tras ser atendido en la enfermería, una dotación de Cruz Roja le ha trasladado hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca.

El encierro urbano celebrado esta mañana, con toros de la ganadería catalana Hernández Plá, ha sido muy peligroso, con siete bravos de mucha presencia y fuerza que se han emplazado en diferentes partes del recorrido, dando mucho juego a los corredores, y que han ido entrando, poco a poco, en la Plaza Mayor.

Mostrar comentarios