Ecuatoriano Hinojosa indulta, Enrique Ponce y Sebastián Castella llevan oreja

  • El diestro ecuatoriano Juan Francisco Hinojosa indultó hoy al toro que cerró la cuarta corrida de la Feria de Quito "Jesús del Gran Poder", mientras que el español Enrique Ponce y el francés Sebastián Castella obtuvieron oreja.

Quito, 2 dic.- El diestro ecuatoriano Juan Francisco Hinojosa indultó hoy al toro que cerró la cuarta corrida de la Feria de Quito "Jesús del Gran Poder", mientras que el español Enrique Ponce y el francés Sebastián Castella obtuvieron oreja.

Con lleno completo en la Plaza de Toros de "Iñaquito", se lidiaron toros de la ganadería colombiana de Juan Fernando Caicedo, de divisa azul y verde, con un peso promedio de 500 kilos, en general nobles en su embestida.

Como desde este año está prohibido en Quito la muerte pública del toro, como resultado de una consulta popular realizada en mayo, "Capitán", número 197, de 470 kilos y jabonero, no murió en el ruedo y, tras el indulto, se ganó el derecho a no ser sacrificado en el matadero de la plaza, como los demás de sus hermanos de camada.

"Capitán" fue indultado tras una faena de Hinojosa, la última de la tarde, que empezó con drama, pues el diestro fue cogido, sin consecuencias, al intentar recibir a porta gayola.

La corrida la inició Enrique Ponce, de oro y grana, ante "Tanquero", al que le saludó con dos verónicas aplaudidas y la faena con derechazos junto a las tablas, pero el toro se aplomó y el diestro tuvo que abreviar con la simulación de la suerte suprema.

Su segundo toro, el cuarto de la tarde, fue reemplazado por manso y en su lugar salió "Cantante", al que recibió con capotazos sueltos, pero el toro después de banderillas se vino a menos; la faena de muleta del valenciano se basó en la insistencia con derechazos y al final obtuvo una oreja.

El francés Castella, de rosa y oro, estuvo alegre y bullidor ante su primer enemigo al que le saludó con una larga cambiada de hinojos, ejecutó varias series de derechazos con la muleta y el público le concedió una oreja, mientras que el quinto de la tarde no se prestó para el lucimiento, abrevió y escuchó palmas fuertes.

El ecuatoriano Hinojosa, de azul y oro, recibió a su primero con una larga cambiada de hinojos que el público aplaudió fuertemente y que remató con una apretada media verónica. En la faena se prodigó en derechazos y naturales pero el toro se paró y el torero abrevió para escuchar palmas.

Al sexto de la tarde lo recibió a porta gayola y fue cogido sin consecuencias, siguió con verónicas y chicuelinas jaleadas y la faena con un péndulo aplaudido para continuar con derechazos y música.

Volvió por otra serie de péndulos y derechazos, citó para molinetes de hinojos en tandas jaleadas por el público que pidió el indulto del noble burel, que fue concedido por la autoridad.

El sábado, en la quinta de abono, se celebrará una novillada con el español Víctor Barros, el ecuatoriano José Antonio Bustamante y el rejoneador portugués Rui Fernandes, que lidiarán ejemplares de la ganadería de Triana.

Mostrar comentarios