EE.UU. detiene a propietario de galería por importación ilegal de arte chino

  • Un marchante de arte y propietario de una galería en Florida fue acusado de importar ilegalmente unos 488 objetos de arte antiguo chino que exhibía y vendía en exposiciones en Estados Unidos y Hong Kong, informó hoy la Fiscalía Federal del distrito sur del estado.

Miami (EE.UU.), 5 nov.- Un marchante de arte y propietario de una galería en Florida fue acusado de importar ilegalmente unos 488 objetos de arte antiguo chino que exhibía y vendía en exposiciones en Estados Unidos y Hong Kong, informó hoy la Fiscalía Federal del distrito sur del estado.

Las autoridades vinculan a la compañía Lorin & Son, dedicada a la compra y venta de arte en Winter Park, en el centro de Florida, y a Francois B. Lourin, de 74 años, con la importación ilegal de objetos de arte procedente del país asiático que vendía en la galería situada en dicha localidad.

De ser declarado culpable, Lourin pude afrontar una condena de hasta 20 años de cárcel y el pago de una multa de 250.000 dólares, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Lorin & Son operaba un negocio bajo el nombre de "Asiantiques" y "compraba y vendía arte asiático" ilegalmente en la citada galería, además de exponer los objetos en citas artísticas en el extranjero.

Según los documentos consignados en el tribunal, el acusado importó ilegalmente en 2011 unos 488 objetos de arte chino procedentes de Hong Kong, de los cuales 27 "estaban sujetos a prohibición debido a que datan del año 907 después de Cristo".

"Constituyen estos objetos una herencia cultural china significativa", destacó la Fiscalía.

Mostrar comentarios