El actor Martin Sheen interviene por puertorriqueño convicto por asesinato

  • El conocido actor Martin Sheen se unió hoy a la lucha del puertorriqueño Jon Adrián Velázquez, quien ha cumplido ya doce años de prisión en la famosa cárcel de Sing Sing en Nueva York, por un asesinato que alega no cometió.

Nueva York, 5 dic.- El conocido actor Martin Sheen se unió hoy a la lucha del puertorriqueño Jon Adrián Velázquez, quien ha cumplido ya doce años de prisión en la famosa cárcel de Sing Sing en Nueva York, por un asesinato que alega no cometió.

Sheen visitó hoy a Velázquez en prisión luego de que el abogado del puertorriqueño, Robert Gottlieb, le entregara el pasado mes, durante el estreno de su más reciente filme, "The Way", documentos sobre el caso, incluyendo las razones por las que considera que su cliente es inocente.

El actor de padre gallego realizó luego una conferencia de prensa frente a la Corte Suprema de Manhattan, donde pidió al fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, que se revise el caso de Velázquez.

"Pedimos al fiscal que revise este caso de forma abierta y objetiva", dijo el actor, quien estuvo acompañado por María Velázquez, madre de Jon.

Velázquez, quien residía en el condado de El Bronx, fue condenado en 1999 a cumplir entre 25 años y cadena perpetua por el asesinato del exagente de la policía Albert Ward, ocurrido en Harlem durante un intento de robo, a pesar de que ninguna evidencia le vinculó con el crimen, de acuerdo con su abogado.

El puertorriqueño fue condenado luego de que tres testigos, dos de los cuales se han retractado, lo identificaron como el presunto gatillero, según señaló su abogado en una carta que envió al fiscal Vance en la que pidió la reconsideración del caso.

Destacó además que los testigos describieron al gatillero como un hombre negro con trenzas, mientras que Velázquez es hispano y en ese momento, tenía su cabello corto.

El puertorriqueño de 36 años aguarda por la decisión de la Conviction Integrity Unit que Vance creó en 2010 como resultado del alto número de condenas erróneas que habían surgido a la luz pública.

Mostrar comentarios