El Ballet de Madrid renueva el cuento "Las Zapatillas Rojas" de Andersen

  • Madrid.- Con un libreto nuevo, una partitura exclusiva basada en la melodía y una historia ambientada en los años 40, el Ballet de Madrid renueva el antiguo y trágico cuento "Las Zapatillas Rojas", del escritor danés Hans Christian Andersen, sobre la niña Karen que no puede dejar de bailar.

El Ballet de Madrid renueva el cuento "Las Zapatillas Rojas" de Andersen
El Ballet de Madrid renueva el cuento "Las Zapatillas Rojas" de Andersen

Madrid.- Con un libreto nuevo, una partitura exclusiva basada en la melodía y una historia ambientada en los años 40, el Ballet de Madrid renueva el antiguo y trágico cuento "Las Zapatillas Rojas", del escritor danés Hans Christian Andersen, sobre la niña Karen que no puede dejar de bailar.

La obra, que se estrena el 14 de abril en el Teatro Haagen Dazs Calderón en Madrid y permanecerá en cartel hasta el 2 de mayo tiene la esencia del cuento original de HC Andersen, pero bajo la dirección de María Graciani, una estrella de la radio interpreta el papel de Karen.

"Son dos historias paralelas que mezclan el mundo de la radio con el de las grandes divas del ballet de esta época" ha explicado María Graciani, responsable de dirección y dramaturgia del ballet, en una entrevista con Efe.

Aunque el antiguo cuento de HC Andersen ha servido como inspiración para diversas películas a lo largo del siglo pasado, a Graciani le sorprende que la obra no haya sido más utilizada o adaptada al mundo del ballet.

"Es curioso que en Rusia, en la época del 'Lago de los Cisnes' y los grandes clásicos nunca llevaron 'Las Zapatillas Rojas' al ballet", reflexiona.

Graciani espera que la combinación de una partitura melódica y una historia clásica, aunque trágica, pueda atraer al público madrileño, una audiencia que según Graciani se puede dividir en dos tipos.

"Hay los que entienden muchísimo del ballet", relata. "Luego hay los que no saben nada. Espero que podamos coger a este público 'en el medio' y ofrecerle una historia que pueda seguir y entender", detalla Graciani, y añade que a la gente por norma general le gusta ver los grandes clásicos precisamente por esta razón.

Mostrar comentarios