'El Barco', el mejor estreno de ficción nacional en dos años

  • 'El Barco' llamó ayer la atención de 4,7 millones de espectadores, dato que lo situa como el mejor estreno de ficción nacional de los últimos dos años.
lainformacion.com
lainformacion.com

Parece que la audiencia estaba ansiosa de acción, misterio y amor al más puro estilo 'El Internado'. Eso refleja la audiencia de anoche, que alzó a la ficción 'El Barco' como la más vista del día. La serie, producida por Globomedia para Antena 3, zarpó como el mejor estreno nacional desde hace dos años con 4,7 millones de espectadores.

Pero la nueva ficción de antena 3 también parece navegar muy bien por internet. La serie logró más de 40.000 fans en Facebook y, en Twitter, #elbarco fue el más citado en España Y Mario Casas, trending topic mundial.

La nueva serie de Antena 3 protagonizada por Mario Casas, Blanca Suárez, Irene Montalá y Juanjo Artero, acaparó la audiencia en su estreno de ayer al contabilizar 4.769.000 espectadores y un 23,4% de share. Con este dato, la producción de Globomedia se convierte en el mejor estreno de ficción nacional de los dos últimos años (febrero de 2009), superando incluso el arranque de la exitosa serie 'hHspania' también de Antena 3, que logró, en octubre del pasado 2010, 4.768.000 televidentes y un 22,7% de cuota de pantalla.

La serie se impuso claramente al resto de ofertas televisiva de la noche. En competencia directa, la ficción de Antena 3 aventaja en 9 puntos y 1,7 millones de espectadores, a la segunda opción, la película ‘Ocean’s Thirteen’ de La 1, y logra más del doble de audiencia que Telecinco, tanto en cuota como en espectadores.

Una nave de cuatro plantas

La nueva serie ha tenido como principal reto la reproducción en un plató de 1.800 metros cuadrados de una nave de cuatro plantas, para lo que se han cuidado todos los detalles, en busca de la mayor verosimilitud.

En la reconstrucción del interior del barco se ha buscado la correspondencia visual con el buque escuela real, de 50 metros de eslora, por lo que se han construido tres plantas conectadas por escaleras internas.

En la planta superior, coincidiendo con la cubierta, se ubican el puente de mando y las zonas de relax de los alumnos, con una pequeña cantina al fondo, mientras que en el nivel intermedio está ocupado por el comedor, las aulas donde se imparten las clases, la cocina y los camarotes de los oficiales y el capitán. En el nivel inferior están situadas las habitaciones de los marineros y los alumnos, además de los servicios, los vestuarios y las duchas.

La sala de máquinas está presidida por un motor real de 2.700 kilos, que fue la primera pieza en colocarse dada su gran envergadura y tonelaje. Una vez montado el motor, se completaron el resto de las estancias que lo acompañan, desde la bodega a la lavandería pasando por un pequeño taller o la sala frigorífica. Toda esta parte no tiene ventanas, pues simula estar bajo la línea de flotación.

Mostrar comentarios