El bng cree que debería abrirse el debate sobre la custodia eclesiástica de documentos tan valiosos como el “códice calixtino”

SANTIAGO, 07 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)

El portavoz nacional del BNG, Guillermo Vázquez, lamentó hoy la desaparición del “Códice Calixtino” y opinó que debería abrirse un debate acerca de si la custodia de documentos de tanta importancia, como el desaparecido el pasado martes en la Catedral de Santiago de Compostela, “deben de estar en manos de la Iglesia Católica”.
Vázquez declaró en rueda de prensa que “estaría bien aclarar el papel de la Iglesia” y abogó por la custodia de este tipo de documentos por parte de las instituciones públicas.
Asimismo, expresó su deseo de que se pueda recuperar cuanto antes el "Códice Calixtino", pieza del siglo XII desaparecida.
Para Vázquez, las circunstancias del caso son “sorprendentes”, ya que no está claro el momento del posible robo, ni el tiempo que tardaron los responsables eclesiásticos en denunciarlo. “Deben de ofrecer una explicación desde el punto de vista de la custodia, haciendo salvedad de que un robo siempre puede tener lugar”, dijo.

Mostrar comentarios