El Brujo riza el rizo: 4 obras distintas en 4 días consecutivos en Murcia

  • El actor, director y productor teatral Rafael Álvarez "El Brujo" rizará el rizo del 18 al 21 de octubre en el teatro Circo de Murcia donde representará durante cuatro días consecutivos otros tantos montajes, un reto que ha sido bautizado como "Las cuatro caras de El Brujo"Álvarez ha presentado hoy, en rueda de prensa, esta iniciativa que lo llevará a poner sobre las tablas las obras "El Evangelio de San Juan", "El testigo", "Mujeres de Shakespeare" y "La Odisea" en la Semana Grande de Cajam

Murcia, 14 may.- El actor, director y productor teatral Rafael Álvarez "El Brujo" rizará el rizo del 18 al 21 de octubre en el teatro Circo de Murcia donde representará durante cuatro días consecutivos otros tantos montajes, un reto que ha sido bautizado como "Las cuatro caras de El Brujo"

Álvarez ha presentado hoy, en rueda de prensa, esta iniciativa que lo llevará a poner sobre las tablas las obras "El Evangelio de San Juan", "El testigo", "Mujeres de Shakespeare" y "La Odisea" en la Semana Grande de Cajamurcia.

En el fondo, ha reflexionado, a la gente que va a ver a este actor "le da lo mismo" el título del montaje, pues Álvarez dice contar "con el aval del público" tras 40 de sus 61 años de vida sobre las tablas: "Afortunadamente, la gente viene a ver a 'El Brujo'. Saben el tipo de teatro y humor que hago, y los textos que elijo".

El actor cordobés, que está preparando concienzudamente un proyecto sobre la obra de Leonardo da Vinci -"no sabéis la cantidad de horas de trabajo, de soledad gozosa y relajante que paso con mis libros, estudiando"-, para el que viajará pronto a Italia, ha asegurado que trata de superarse "en temática y en contenidos, pero tiene que haber una cobertura" para ponerlo en escena.

"No tengo miedo. Siento un enorme respeto, eso sí. El hecho de estar en un escenario es algo mágico, milagroso, irrepetible, alucinante, por lo que no tengo derecho a arrugarme, no me lo puedo permitir", ha señalado.

"Mi único temor es no estar a la altura de lo que la vida me regala, y si encima hay políticos y entidades financieras que apuestan por ello, me animo", ha dicho en referencia al apoyo del ayuntamiento de Murcia, propietario del teatro Circo.

El gran miedo de los actores es "no cobrar", pero si hay alguien que pague a tiempo, "todo lo demás ya es grato. Lo del miedo escénico es una bobada", ha añadido.

"A veces -ha comentado- el alma se te va arrugando si ves que en el teatro no hay mucha gente, pero cuando me pasó hace poco en Valencia, me sentí muy culpable, y desde ese día me prometí no dejarme influir nunca más por la economía. Soy un artista y me debo a mi público, me digo".

Respecto al montaje que estrenará en Mérida, "La odisea", que lleva música en directo con percusión y cítara, ha señalado que casi canta el texto, y de vez en cuando explica "algo del mundo antiguo con lenguaje del siglo XXI", añadiéndole "humor y cachondeo", lo que ha ejemplificado al considerar a las ninfas como las top models de la época.

"El Brujo" ha reconocido haberse "emborrachado" de "La odisea" y haber metido literalmente en este montaje todo lo que ha aprendido, "más en función de las necesidades escénicas que del texto. A veces quedan mejor 14 versos que 16, como pasa en el cante flamenco".

Mostrar comentarios