"El club de la comedia" pisa el mayor escenario de su historia en su regreso

  • "El club de la comedia" contará en su segunda temporada en La Sexta con el mayor espacio escénico de su historia, el Teatro Arteria Coliseum de Madrid, con capacidad para acoger a 1.381 personas en cada show, que la cadena comenzará a emitir a partir del próximo domingo en horario de máxima audiencia.

Vitoria, 1 sep.- "El club de la comedia" contará en su segunda temporada en La Sexta con el mayor espacio escénico de su historia, el Teatro Arteria Coliseum de Madrid, con capacidad para acoger a 1.381 personas en cada show, que la cadena comenzará a emitir a partir del próximo domingo en horario de máxima audiencia.

Esa ha sido una de las novedades avanzadas hoy en el FesTVal de Vitoria, por donde circula una teoría que dice que hay menos mujeres monologuistas porque ellas no necesitan el humor para conquistar.

"A mí me ha hecho bastante falta ser graciosa para ligar, igual a Amaia Salamanca no", ha dicho al respecto Eva Hache, su presentadora, que hoy ha promocionado en la capital vasca la segunda temporada de este show, pionero de la "stand-up comedy" o comedia en vivo en España.

Tratarán de revalidar las buenas cifras de su anterior temporada, pues fue el programa más visto de entretenimiento de esa cadena, con un promedio de un 9,6 por ciento de audiencia y casi dos millones de espectadores, lo que en opinión de sus responsables ha corroborado el acierto de la recuperación de esta marca.

En su nueva temporada, además de los cómicos expertos, el programa introducirá caras nuevas y seguirá apostando por conocidos actores, que se enfrentarán al reto de convertirse en monologuistas por una noche, tal será el caso de María Castro, Luis Merlo y Antonio Molero, entre otros.

"Es gente acostumbrada a los escenarios", ha dicho Hache sobre los novatos, por lo que asegura que nunca ha habido que cortar la grabación, que se afronta como un show en directo en el que "hay que estar para el público", un público que paga su entrada y llena el teatro cada lunes.

Respecto a las cualidades que todo buen monologuista debe reunir, Hache ha opinado que se requiere "cierto don, cierta chispa interna", aunque, "estudiando mucho y esforzándose un montón, se puede hacer un monólogo, porque tiene una técnica".

En el primer programa, María Adánez, Ernesto Sevilla, Dani Rovira y Javier Gutiérrez, (de "Águila Roja") reflexionarán en alto sobre temas tan variopintos como qué piensan los hombres sobre las mujeres o qué supone tener que regresar a la casa paterna después de los 30.

Para la presentadora, frente a un pasado en el que todos los guiones parecían "iguales", "El club" ha ganado "riqueza" a su paso por La Sexta, con un tiempo de barbecho de por medio, porque -en su opinión- "el público ha aprendido mucho de monólogos y es más exigente, lo que obliga a hilar más fino".

"La SGAE daría lugar a muchos monólogos y también a diálogos de bares, tiene un tajo riquísimo", ha destacado ante el hecho de que el nuevo teatro pertenezca a la red de espacios escénicos de la Sociedad General de Autores y Editores españoles.

La presentadora ha asegurado que ella no descarta nada respecto a proyectos futuros, pero que en este formato se encuentra "muy contenta" y que le cuesta simultanear trabajos. "Me concentro mucho y prefiero poner toda la energía en el mismo saco", ha dicho.

No descarta por tanto volver a probar suerte con un "late-night" (programa del final de la noche) -"que es un gusto", cuenta-, pero ha añadido que siempre le gusta probar cosas que no ha hecho. "No descarto nada, ni siquiera no trabajar", ha añadido.-

Mostrar comentarios