El colorido y el volumen dominan la moda infantil del próximo otoño-invierno

  • Las variaciones cromáticas, estampados de leopardo, efecto barnizado y el volumen de los tejidos dobles o acolchados predominan en la moda infantil de la próxima temporada de invierno, que ofrecerá diseños de barroco minimalista, inspirados en el universo de la lana o deportivos que se adaptan a cada ocasión.

Valencia, 24 ene.- Las variaciones cromáticas, estampados de leopardo, efecto barnizado y el volumen de los tejidos dobles o acolchados predominan en la moda infantil de la próxima temporada de invierno, que ofrecerá diseños de barroco minimalista, inspirados en el universo de la lana o deportivos que se adaptan a cada ocasión.

Algunas de las novedades que presentará la 76 edición de la Feria de Moda Infantil (FIMI) y la 25 edición de Cero a Cuatro que se inauguran mañana en Valencia, con más de 400 marcas participantes, son diseños de moda flamenca para niñas, complementos con auténticos adornos Swarovski y camisetas en 3D.

Para las niñas, se proponen vestidos de talle alto con cuellos bebé incluso para las mayores o más discretos como los mao y los acabados en un pequeño volante, además de cuellos de piel sintética, ha informado la organización.

Las marcas llevan a la feria estampados como el leopardo y el macrovichy, abrigos de corte oriental y vestidos con estampados geométricos o lisos muy estructurados, blusas de lazada y faldas con mucho vuelo en tafetán y en muselina de seda, como la propuesta de Fernando Lemoniez en sus primeros diseños para niña.

Los desfiles exhibirán todas las novedades para la temporada otoño-invierno 2013/2014 y, por primera vez, una marca ofrecerá moda de la talla 14 para niñas en la Pasarela FIMI para cubrir la demanda de una moda juvenil diferente.

Ágatha Ruiz de la Prada hará un desfile exclusivo en la feria, en cuya pasarela participará una selección de las firmas más representativas del sector nacionales e internacionales, como Larrana, Lea Lelo by Susana Mazzarino, Bimbalina, Oca Loca, Foque, Bóboli, Jo&Jo, Rochy y Barcarola.

En el ámbito de la puericultura, una de las firmas líderes del mercado, Micuna, celebra su cuarenta aniversario con una edición exclusiva de una trona y una colección completa de cuna, cómoda, armario y textiles.

Según los datos facilitados por la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI), la facturación del sector -moda infantil y puericultura- ascendió a 1.100 millones de euros en 2011, un 1 % más que el año anterior, de los que el 38 % corresponde a exportación.

Las ventas en el mercado nacional han disminuido por primera vez en un 8 %, con una facturación de 676 millones, mientras que la facturación nacional ha bajado el peso de la cifra global con un 7 % menos que en 2010.

Para 2012, ASEPRI prevé unas ventas de 1.150 millones, un 6 % más; un incremento de las exportaciones del 14 % y un leve aumento del mercado nacional del 1 %.

En cuanto a empleo, la mejora de las expectativas de la demanda nacional favorecerá un crecimiento del 2 % derivado del 3 % más en los contratos fijos, debido a la especialización del sector, mientras que los temporales serán ajustados por las empresas.

Entre las novedades de organización de la feria se encuentran la celebración de la primera exposición de calzado español con una treintena de marcas, que se presenta en un bosque otoñal encantado, y la iniciativa "Pop up market" que fomenta el diseño valenciano artesanal.

FIMI también acogerá "Nuditos", un espacio para los jóvenes diseñadores que esta edición cuenta con su propia pasarela y desfiles con música en directo en la que participarán BAU, Escola Superior de Disseny, la Escuela Superior de Diseño de La Rioja y Un Pèl Xic.

Compradores de 56 países acuden a la feria de este año de moda infantil que acoge, además de moda, calzado, complementos, joyería, canastilla, mobiliario, pequeña puericultura, cosmética, regalos y puericultura pesada.

Mostrar comentarios