El espectáculo de danza "Momix reMix", una celebración del cuerpo humano

  • Con movimientos precisos y bellísimos nace "Momix reMix", un espectáculo de danza repleto de magia visual creado por el prestigioso coreógrafo estadounidense Moses Pendleton para el trigésimo aniversario de la compañía, que llega hoy a la Sala Roja de los Teatros del Canal, en Madrid.

Madrid, 1 dic.- Con movimientos precisos y bellísimos nace "Momix reMix", un espectáculo de danza repleto de magia visual creado por el prestigioso coreógrafo estadounidense Moses Pendleton para el trigésimo aniversario de la compañía, que llega hoy a la Sala Roja de los Teatros del Canal, en Madrid.

"'Momix reMix' es una celebración del cuerpo humano que expande sus posibilidades a la mente", así ha calificado en rueda de prensa su espectáculo Moses Pendleton.

Con motivo del 30 aniversario de su compañía, Momix, el coreógrafo estadounidense, que nació y creció en una granja del norte del estado de Vermont, en Virginia, presenta en "Momix reMix" una compilación de los números más significativos y originales del grupo, desde la sorprendente "Momix Classics" hasta la espectacular "Bothanica".

Para esta ocasión ha diseñado dos nuevas piezas, "Termas de Caracalla" y "If you need somebody", un montaje lleno de magia visual que rompe los límites de lo convencional con una estética sorprendente.

Moses Pendleton hace un balance más que "positivo" de estos treinta años de trabajo. "La compañía se sustenta en la combinación de la danza, los movimientos atléticos y un teatro muy visual", ha dicho.

"En esta ocasión nos ayudamos de la escultura 'Lágrima' para ampliar la gama de movimientos posibles del cuerpo humano y así ver cómo la anatomía del hombre se relaciona con el arte", ha dicho el coreógrafo.

Pendleton considera que "lo más importante de la obra es que circule su energía y que divierta al público", y su espectáculo retrata un mundo de fantasía alejado del depresivo y difícil mundo que muestran a diario las portadas de los periódicos.

"Creo que la crisis que vivimos no solo es económica, sino también psicológica, y por ello trato de ofrecer la posibilidad de que la gente se escape de esa realidad a un mundo de ilusión".

"El cerebro -prosigue- es una parte física del cuerpo humano que se debe ejercitar leyendo poesía, contemplando un lago o esquiando en la cima de una montaña. Debemos mantenernos abiertos a todo lo que nos rodea, mis ideas salen de este mundo real", ha dicho el fundador de Momix.

Por su parte, Albert Boadella, director artístico de los Teatros del Canal, ha calificado esta obra como "un teatro familiar comprensible para todo el mundo, alejado de connotaciones infantiles".

"Son imágenes, emociones y situaciones que tenemos en nuestro entorno y en nuestro propio interior", ha señalado Boadella, para quien Momix reMix "es una realidad profunda cercana al surrealismo".-

Mostrar comentarios