El Festival Castell de Peralada cierra su 27 edición con 21.000 espectadores

  • El Festival Castell de Peralada (Girona) ha concluido esta noche su 27 edición con una ocupación del 90 %, seis puntos más que el año pasado, y con más de 21.000 espectadores.

Barcelona, 17 ago.- El Festival Castell de Peralada (Girona) ha concluido esta noche su 27 edición con una ocupación del 90 %, seis puntos más que el año pasado, y con más de 21.000 espectadores.

En un comunicado, este festival, uno de los eventos culturales de referencia durante el verano en Cataluña, ya ha avanzado algunas de las novedades de la próxima edición, como la presencia del tenor alemán Jonas Kaufmann, que combina el repertorio lírico con el dramático.

El Festival, que arrancó el pasado 13 de julio, ha cerrado esta noche, con la actuación del grupo catalán Manel, una edición en la que ha celebrado el bicentenario del nacimiento de los compositores Giuseppe Verdi y Richard Wagner.

En esta 27 edición, el certamen gerundense ha estrenado la ópera "Wow!", un encargo realizado por la organización de la cita ampurdanesa al compositor catalán Alberto García Demestres.

También acogió el estreno en España de la primera ópera de Wagner: Das Liebesverbot (La prohibición de amar), y por Peralada han pasado en las últimas semanas estrellas como las sopranos Sondra Radvanovsky y Eva-María Westbroek.

Desde sus inicios, este festival internacional ha potenciado la lírica y la danza como rasgos diferenciales, lo que le convierte en uno de los eventos culturales de corte clásico de mayor importancia en España.

En cuanto a la danza, Peralada ha reunido este año a una de las compañías punteras de Europa, Les Ballets de Monte-Carlo, y a las grandes figuras de las mejores compañías de Rusia, como el Bolshoi de Moscú o el Mariinksi de San Petersburgo, así como al español Ángel Corella.

Además de estas actuaciones, los espectadores han podido ver a artistas como al guitarrista Paco de Lucía, que recibió la Medalla de Honor del festival, o bien a los cantantes Miguel Bosé y Jamie Cullum, entre otros.

Mostrar comentarios