Miércoles, 29.01.2020 - 06:37 h

El festival de cine de Deauville premia "Take Shelter", de Jeff Nichols

El festival de cine estadounidense de Deauville entregó hoy su gran premio y el premio de la crítica internacional a la película "Take Shelter", del realizador Jeff Nichols.

París, 10 sep.- El festival de cine estadounidense de Deauville entregó hoy su gran premio y el premio de la crítica internacional a la película "Take Shelter", del realizador Jeff Nichols.

Ese filme, protagonizado por Michael Shannon y Jessica Chastain, gira en torno a un padre de familia que lleva una existencia tranquila hasta que comienza a verse superado por visiones apocalípticas y la obsesión por la amenaza de un tornado.

De entre las otras 13 películas que en esta 37 edición entraron en competición destacaron igualmente, según informó hoy el certamen, "Detachment", de Tony Kaye, que se hizo con el premio revelación Cartier, y "The Dynamiter", de Matthew Gordon, a la que se le concedió el galardón del jurado.

El jurado de esta cita, inaugurada el pasado 2 de septiembre y que se clausura mañana, ha estado presidido por el cineasta francés Olivier Assayas, e integrado entre otros por las actrices Nathalie Baye y Chiara Mastroianni, el coreógrafo de origen albanés Angelin Preljocaj, el escritor Jean Rolin y el músico Nicolas Godin.

El invitado de honor en esta ocasión ha sido Francis Ford Coppola, y durante la misma se ha rendido homenaje además a las actrices Shirley MacLaine y Naomi Watts, al actor Danny Glover, y a los directores Todd Solondz y Blake Edwards, conocido este último desde 1963 por su éxito "La Pantera Rosa".

Uno de los documentales presentados en esa localidad del norte de Francia ha sido "Corman's world: exploits of a Hollywood rebel", cinta de Alex Stapleton en la que intervienen los directores Robert de Niro, Jack Nicholson, Quentin Tarantino o el propio Coppola, para narrar el "ascenso triunfal" en el cine del realizador y productor estadounidense Roger Corman.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING