El Festival Étnico de Canto traerá a Mallorca a más de 50 artistas de Senegal

  • Palma.- La asociación Fetnic.com (Festival Étnico de Canto) traerá a Mallorca a más de 50 artistas de Senegal, entre ellos un grupo de monjes benedictinos de la abadía de Keur Moussa que actuarán en la Catedral el próximo 11 de junio.

El Festival Étnico de Canto traerá a Mallorca a más de 50 artistas de Senegal
El Festival Étnico de Canto traerá a Mallorca a más de 50 artistas de Senegal

Palma.- La asociación Fetnic.com (Festival Étnico de Canto) traerá a Mallorca a más de 50 artistas de Senegal, entre ellos un grupo de monjes benedictinos de la abadía de Keur Moussa que actuarán en la Catedral el próximo 11 de junio.

Este primer concierto está previsto que comience a las 21.00 horas en colaboración con La Capella Mallorquina y habrá una segunda actuación al día siguiente en el Palau de Can Ayamans, a las 22.00 horas, en el que también participará la Coral Juvenil de Sant Josep Obrer.

Las dos actuaciones son de carácter benéfico y la entrada costará unos 15 euros, que se destinarán a dotar el colegio de la zona de Keur Moussa de luz eléctrica, mediante placas de energía solar, y a comprar equipamiento y medicinas básicas el dispensario médico.

Además, se financiará un estudio para poner en marcha una línea de microcréditos para las mujeres de la zona con las que ya ha habido un primer contacto para cerrar la iniciativa.

Las entradas para los conciertos podrán comprarse esta semana en el expositor que la Obra Social de Sa Nostra ha ubicado en la feria del libro, además de en la Federación de Corales, mediante la línea Ticket Sa Nostra, en la propia Catedral de Mallorca y en la sede de Fetnic, en la calle Missió, número 27-bajos.

Las acciones enmarcadas en este proyecto de acercamiento entre Mallorca y Senegal incluyen una recogida de bicicletas usadas que tendrá lugar el próximo sábado en la plaza de España para mandar a los niños de Keur Moussa que viven a más distancia del centro educativo.

La entrega estará supervisada por los profesores y deberá firmarse un compromiso entre los padres, el niño y el colegio que en caso de abandonar los estudios deberán devolver la bicicleta.

Las bicicletas restantes se entregarán como premio a los estudiantes que muestren más interés por los estudios y por aprender, como incentivo para reducir el absentismo escolar.

Este festival, según explica la organización, pretende convertirse en una edición anual planteando cada año acciones concretas y diferentes orientadas siempre a mejorar las condiciones sociales, educativas y sanitarias de los niños en especial y de la población en general de la zona de Keur Moussa.

Al mismo tiempo pretende ser un escaparate de intercambio cultural y muestra de este tipo de música y de las diferentes agrupaciones que lo interpretan, como una nueva opción que se suma a la oferta cultural de Mallorca.

El festival cuenta con el apoyo de la Obra Social Sa Nostra, el Palma Viva Club, el Ayuntamiento de Palma, el de Lloseta, la Catedral de Mallorca, la Federació Balears de Corals, la Capella Mallorquina, la Coral Juvenil de Sant Josep Obrer y Mundi Carpa. EFE

Mostrar comentarios