El gobierno concede la nacionalidad española a ricky martin y benicio del toro


El Consejo de Ministros aprobó este viernes conceder la nacionalidad española al cantante Ricky Martin, al cineasta Benicio del Toro y a Ylsi Pérez Perera, actriz cubana y esposa de Mauricio Vicent, corresponsal del diario “El País” en La Habana.
Esta decisión fue propuesta por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño. La nacionalidad ha sido otorgada por el procedimiento de la carta de naturaleza, lo que supone que el Ejecutivo la concede cuando concurren “circunstancias excepcionales”.
En cuanto a la trayectoria de las tres personas a las que se concede la nacionalidad, Justicia destacó que Benicio del Toro, nacido en 1966, en San Juan (Puerto Rico) y de nacionalidad estadounidense, es un actor “de reconocido prestigio internacional”.
Del Toro recibió un oscar como mejor actor de reparto en 2001 por la película "Traffic". En 2008 fue galardonado con el premio al mejor actor en el Festival de Cannes por su papel protagonista en la película 'Che: Guerrilla'. Por esta interpretación también consiguió el Goya de la Academia de Cine española.
ACCIONES HUMANITARIAS
Por su parte, Ricky Martin, nacido en 1971 en Río Piedras (Puerto Rico), de nacionalidad estadounidense, es un conocido músico y cantante en lengua hispana. Justicia destacó que es un artista “de reconocido prestigio internacional” y su carrera musical y su trayectoria vital “están íntimamente ligadas a acciones humanitarias”.
En este sentido, en el año 2000 el cantante creó la Fundación Ricky Martin para la defensa de la población más vulnerable. Martin es también embajador de Buena Voluntad de Unicef, al tiempo que mantiene estrechos vínculos personales y profesionales con España.
Por último, Ylsi Pérez Perera, nacida en 1971, en La Habana, de nacionalidad cubana, es una actriz que está casada con Mauricio Vicent, corresponsal del diario “El País” en la Habana.
Justicia resaltó que las autoridades cubanas han retirado recientemente a este periodista la acreditación para ejercer su corresponsalía, lo que añadirá dificultades para poder entrar o salir de Cuba en el futuro.

Mostrar comentarios