El Gobierno "está muy orgulloso" de los catalanes, referentes como Miró

  • El Gobierno "está muy orgulloso" de los catalanes, que son unos referentes, afirmó la vicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría al ser preguntada por su presencia ayer en una exposición de Joan Miró en Viena, el mismo día de la celebración de la Diada.

Madrid, 12 sep.- El Gobierno "está muy orgulloso" de los catalanes, que son unos referentes, afirmó la vicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría al ser preguntada por su presencia ayer en una exposición de Joan Miró en Viena, el mismo día de la celebración de la Diada.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Saénz de Santamaría señaló que le habían invitado a inaugurar esta muestra sobre ese "pintor universal" y por eso fue. Además consideró que "tenemos que pensar en grande".

Ya durante la inauguración en el Museo Albertina de Viena de la exposición retrospectiva del artista catalán, titulada "Desde la tierra al cielo", la vicepresidenta del Gobierno afirmó que la obra de Miró (1893-1983) es "una pieza clave de la genialidad de Cataluña y de la historia de España".

En su opinión, Miró "es español, es catalán, pero también de todos de los que se han acercado a su obra". El artista "es patrimonio de todos, porque su obra nos engrandece a todos. Es una riqueza que crece cuando más la compartimos", agregó la número dos del Gobierno.

Saenz de Santamaría manifestó asimismo que la obra de Miró constituye "una pieza clave de la genialidad de Cataluña y de la historia de España".

La exposición, con un centenar de obras, resume el arte de Joan Miró y su capacidad de representar su mundo onírico en el lienzo sin desconectarse de la realidad.

Mostrar comentarios