El gremio de editores tendrá como lema "Castilla y León, cuna del español" en la Feria de Guadalajara

  • Zamora.- El gremio de editores de Castilla y León tendrá como lema "Castilla y León, cuna del español" en la Feria del libro de Guadalajara (México), donde la Comunidad Autónoma asistirá como invitada de honor "al mayor escaparate del libro en español", ha señalado hoy en Zamora el presidente, José Ángel Zapatero.

El gremio de editores tendrá como lema "Castilla y León, cuna del español" en la Feria de Guadalajara
El gremio de editores tendrá como lema "Castilla y León, cuna del español" en la Feria de Guadalajara

Zamora.- El gremio de editores de Castilla y León tendrá como lema "Castilla y León, cuna del español" en la Feria del libro de Guadalajara (México), donde la Comunidad Autónoma asistirá como invitada de honor "al mayor escaparate del libro en español", ha señalado hoy en Zamora el presidente, José Ángel Zapatero.

El presidente del gremio de editores de Castilla y León ha explicado que "aún no están decididos los escritores que acudirán a la Feria ni las actividades que se van a realizar, para lo que se está trabajando en colaboración con la Junta" de Castilla y León.

Quince de los veintiocho editores asociados se han reunido hoy en Zamora para debatir y estudiar las estrategias de internacionalización de la industria editorial y las posibilidades que ofrece la participación en la Feria de Guadalajara.

"El objetivo es aprovechar la presencia en este gran evento cultural para cerrar negocios de distribución y ampliar el conocimiento que se tiene fuera de España de los escritores de Castilla y León", ha detallado Zapatero.

La Feria del libro de Guadalajara se celebrará entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre y los editores han destacado que no solo acudirán con una oferta literaria, "sino también con artistas plásticos, actuaciones musicales o espectáculos teatrales, porque es una fiesta de la cultura, no solo del libro".

Además, José Ángel Zapatero ha afirmado que el gremio de los editores "está en crisis permanente, por lo que la crisis general no nos ha hecho caer en picado, aunque ahora existe una cierta incertidumbre por saber cómo se van a vender los textos en un futuro a corto plazo", en relación con el desarrollo del libro digital y la tinta electrónica.

Mostrar comentarios