El grupo de DJ C2C son los grandes ganadores de las Victorias de la Música

  • El grupo de los DJ C2C se convirtió en el gran ganador de las Victorias de la Música francesa en la ceremonia celebrada hoy en París con cuatro galardones, en las cuatro categoría en las que habían sido nominados.

París, 8 feb.- El grupo de los DJ C2C se convirtió en el gran ganador de las Victorias de la Música francesa en la ceremonia celebrada hoy en París con cuatro galardones, en las cuatro categoría en las que habían sido nominados.

Los miembros de esta formación originaria de Nantes lograron que su disco "Tetra", del que ya se han vendido cerca de 200.000 copias, fuera declarado el mejor álbum en la vigésimo octava edición de las Victorias de la Música.

También se llevaron los premios del grupo revelación en escena, de la revelación para el público y del vídeo-clip por "FUYA".

La canción original del año finalmente galardonada fue "Allez, allez, allez", de Camille, que recibió descalza la estatuilla al término del espectáculo, que tuvo lugar en el Zénith, una de las grandes salas de espectáculos de la capital francesa.

Lou Doillon, que se estrenó hace apenas cinco meses con su primer disco, "Places", se llevó la Victoria de la intérprete femenina.

La hija de Jane Birkin y de Jacques Doillon, que acaba de cumplir 30 años, se impuso frente a Céline Dion (la artista francófona que más copias físicas o digitales vendió en 2012), Françoise Hary y La Grande Sophie, que competían igualmente en esa categoría.

Dominique A, que por su parte acumula ya una veintena de años de carrera musical, logró por primera vez su consagración como mejor intérprete masculino, para lo que competía con Benjamin Biolay, -M- y Orelsan.

"La place du fantôme" de La Grande Sophie se alzó en lo más alto para el álbum de canciones del año, según la decisión del jurado compuesto por 600 profesionales del sector, entre artistas, periodistas y productores.

La pareja de malienses Amadoy & Mariam se llevaron el premio al mejor disco de músicas del mundo por "Folila" y aprovecharon la entrega, que corrió a cargo del ministro senegalés de Cultura, el músico Youssou N'Dour, para recordar el conflicto que vive su país.

"Can be late", de Skip the Use, se llevó la Victoria del álbum rock de este año.

Mostrar comentarios