El Hércules protagoniza la "mascletá" del domingo, con triple terremoto final

  • Alicante.- La plantilla al completo del Hércules Club de Fútbol ha protagonizado hoy la segunda "mascletá" de las fiestas de Hogueras, en la que se han lanzado 125 kilogramos de pólvora en un espectáculo con un "triple terremoto" final.

Los artistas apuran las últimas horas para la "plantá" en el año más austero
Los artistas apuran las últimas horas para la "plantá" en el año más austero

Alicante.- La plantilla al completo del Hércules Club de Fútbol ha protagonizado hoy la segunda "mascletá" de las fiestas de Hogueras, en la que se han lanzado 125 kilogramos de pólvora en un espectáculo con un "triple terremoto" final.

Dos de los héroes del ascenso, el técnico malagueño Esteban Vigo, y el goleador Javier Portillo han presenciado su primera mascletá en primera línea junto a la reina de las fiestas, la "bellea del foc", Mirian Guijarro, y sus seis damas.

"Señor pirotécnico, puede comenzar la mascletá, ¡macho Hércules!", ha exclamado la bellea para dar comienzo al espectáculo pirotécnico de 125 kilogramos de pólvora a cargo de l'Alacantí de Foc y Artifici, que ha tenido varias incidencias antes de un aplaudido último minuto, cuando ha agrupado el lanzamiento de 40 kilos de explosivo en un "triple terremoto" que no han dejado indiferente al público.

A pesar de este buen final, la mascletá ha tenido dos tropezones ya que a un cuarto de hora del inicio ha saltado uno de los denominados volcanes con tracas, al realizar un reseteado del programa informático que controla los lanzamientos.

El pirotécnico, Pedro Luis Sirvent, ha explicado que ese reseteado ha fallado y que se han visto obligados a realizar el espectáculo "a mano", lo que también ha originado que en medio de los siete minutos programados hubiera "un paroncito" de varios segundos, que el público ha silbado.

Los lanzamientos han terminado sin incidencias a excepción de un toldo quemado en uno de los edificios que circundan la plaza de Los Luceros.

El concejal de Seguridad, Juan Seva, ha explicado a los periodistas que las fiestas discurren sin problemas destacables, algo que ha valorado sobre todo por la acumulación de personas ayer por la noche coincidiendo con el ascenso del Hércules.

Según Seva, por la tarde los técnicos municipales revisarán la evolución de la "plantá" y, sobre todo, estarán pendientes de si el viento puede poner en riesgo la estabilidad de algunos de los monumentos, como el este año visitable por dentro del barrio de Altozano.

Mostrar comentarios