El humor ácido de Pascual García en 'Doble cero'

  • 'Doble cero' son dos novelas en una. Por un lado, nos encontramos con un detective de tercera que una noche encuentra un cadáver en el ascensor del edificio en el que vive y que, sin quererlo, se ve involucrado en un caso de doble asesinato con ramificaciones imobiliarias y religiosas
Pascual García y el humor ácido en 'Doble cero'
Pascual García y el humor ácido en 'Doble cero'
lainformacion.com
Ylenia Álvarez

Pascual García nació el 15 de mayo de 1963 en Pamplona, aunque lleva más de veinte años viviendo en Madrid. Pascual ha publicado dos novelas con la editorial Ineditor: 'Carta de ajuste', una galería de delirantes perdedores que se dan cita en un bar de barrio, y 'Doble cero', una historia negra de humor ácido donde, hasta el final, nada es lo que parece.

Nos presenta 'Doble cero' (Editorial Inéditor)

Sinopsis del libro:

'Doble cero' son dos novelas en una. Por un lado, nos encontramos con un detective de tercera que una noche encuentra un cadáver en el ascensor del edificio en el que vive y que, sin quererlo, se ve involucrado en un caso de doble asesinato con ramificaciones imobiliarias y religiosas. En su búsqueda, cuenta con la colaboración de dos compañeros de fatigas igual de peculiares que él: un periodista anarquista que dejó de creer en el periodismo hace tiempo y un tipo con un agujero en la garganta que fuma sin parar y que vive de las apuestas de caballos. Por otro, 'Doble cero' es el descubrimiento de su protagonista a través de un diario. Se trata de un personaje cuyo terrible pasado marcará el final, sorprendente, en el que confluyen ambas historias. Eso y un humor ácido y socarrón que provoca sonrisas, pero sonrisas heladas, en medio de estos tiempos duros y mezquinos que nos ha tocado vivir.

Uno de los párrafos:

No sé si un casual y extraño acontecimiento que ha ocurrido esta noche puede cambiar las cosas. Hace un rato me ha pasado una cosa que todo el mundo piensa que le puede pasar, pero que no suele pasar nunca. Esta noche, cuando llegaba a casa del trabajo, he encontrado un cadáver en el ascensor…

Mostrar comentarios