El jinete salmantino Juan Rivas, ganador del Campeonato Nacional de Acoso y Derribo

  • Ciudad Rodrigo (Salamanca).- El jinete salmantino Juan Rivas Serrano se ha proclamado ganador de la final del Campeonato Nacional de Acoso y Derribo celebrada esta tarde en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.

El jinete salmantino Juan Rivas, ganador del Campeonato Nacional de Acoso y Derribo
El jinete salmantino Juan Rivas, ganador del Campeonato Nacional de Acoso y Derribo

Ciudad Rodrigo (Salamanca).- El jinete salmantino Juan Rivas Serrano se ha proclamado ganador de la final del Campeonato Nacional de Acoso y Derribo celebrada esta tarde en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.

El jinete, que ha hecho las veces de garrochista, formaba collera con el caballista "amparador" (el que intenta colocar a la vaca para que su compañero la derribe) Manuel Sánchez Muriel.

Ambos han sido lo que mejores puntuaciones han obtenido tanto en la fase previa celebrada ayer sábado, como en la final disputada hoy, con la participación de jinetes llegados de Andalucía, Extremadura y diferentes provincias de Castilla y León.

Esta misma collera se ha proclamado este año campeona de Castilla y León.

El segundo puesto ha sido para la collera sevillana de Los Palacios, formada por el garrochista Jaime Guardiola y el amparador José Ramos.

En tercer lugar han quedado los andaluces Pablo Carrasco (garrochista) y Manuel Carrera.

El campeonato lo han seguido más de un millar de aficionados, según la organización.

El acoso y derribo es un deporte que consiste en que una pareja de jinetes tiene que derribar a una vaca (brava o mansa) dentro de un cuadrilátero y obtendrá mayor o menor puntuación en función de las vueltas que le den al animal.

Mostrar comentarios