El mexicano Santiago Fausto corta la temporada tras ser operado del hombro

  • Madrid.- El novillero mexicano Santiago Fausto ha sido operado con éxito hoy, en la clínica madrileña "La Paloma", de los daños que sufrió en su hombro derecho el pasado 13 de junio en la plaza alicantina de Ondara, por lo que ha tenido que interrumpir la temporada.

El mexicano Santiago Fausto corta la temporada tras ser operado del hombro
El mexicano Santiago Fausto corta la temporada tras ser operado del hombro

Madrid.- El novillero mexicano Santiago Fausto ha sido operado con éxito hoy, en la clínica madrileña "La Paloma", de los daños que sufrió en su hombro derecho el pasado 13 de junio en la plaza alicantina de Ondara, por lo que ha tenido que interrumpir la temporada.

Según el informe médico, la operación ha consistido en "reparar la rotura del manguito de los rotadores y la lesión de Slap tipo 2", lo que supone "coser el envoltorio del húmero y anclar los cartílagos que funcionan como topes del juego del hombro".

El mexicano, de acuerdo a la prescripción médica, deberá permanecer inmovilizado durante seis semanas, para después iniciar la rehabilitación, por lo que todo parece indicar que su temporada española ha finalizado.

El joven Santiago Fausto, que hizo su presentación en España aquel día en Ondara, fue prendido al entrar a matar a su primero, que le propinó una herida en el tercio superior de la cara posterior del muslo derecho de cinco centímetros, otra en el cuero cabelludo que precisó sutura y una contusión en el hombro derecho con disminución funcional.

Mostrar comentarios