El mexicano Santiago Fausto recibe el alta y tardará "mes y medio" en torear

  • El novillero mexicano Santiago Fausto, herido de gravedad el pasado 11 de agosto en Las Ventas, ha sido dado de alta hoy en la clínica de la Fraternidad de la capital de España, aunque tardará alrededor de "mes y medio" en volver a los ruedos, ha informado a Efe fuentes de su entorno.

Madrid, 16 ago.- El novillero mexicano Santiago Fausto, herido de gravedad el pasado 11 de agosto en Las Ventas, ha sido dado de alta hoy en la clínica de la Fraternidad de la capital de España, aunque tardará alrededor de "mes y medio" en volver a los ruedos, ha informado a Efe fuentes de su entorno.

El joven torero de Quéretaro, 25 años, se encuentra "mucho mejor", a primera hora de esta mañana le han retirado el drenaje de la herida, que cicatriza además "perfectamente", por lo que los doctores "han valorado positivamente darle la autorización para que abandone el hospital tras cinco días de ingreso", añadieron las fuentes.

No obstante, la recuperación total de Fausto se presume "lenta", ya que la zona afectada por la cornada -el gemelo- es "muy complicada", y dado, además, el "importante destrozo muscular que le produjo la herida", los doctores prevén en torno a "30 o 45 días" de convalecencia antes de volver a su actividad.

Un tiempo que Fausto afrontará con "paciencia y tranquilidad", puesto que, a día de hoy, no tiene "ningún festejo más contratado en España", solamente tenía cerrada la tarde de su presentación en Las Ventas.

Santiago Fausto resultó herido en su turno de quites al último novillo, de la ganadería de El Montecillo, del festejo del pasado domingo en Madrid, cuando el animal arrolló y derribó al novillero, propinándole una severa paliza y corneándole en el gemelo.

En la enfermería fue operado de "herida en tercio medio, cara interna de la pierna derecha, con trayectoria ascendente de 30 centímetros que produce destrozos en masa gemelar interna y contusiona arteria y vena poplíteas, de pronóstico grave".

Mostrar comentarios