El mundo del trabajo según las viñetas de The New Yorker

  • Más de 250 viñetas componen "La oficina en The New Yorker. El trabajo en viñetas", un volumen que repasa la evolución del mundo laboral en tiras cómicas publicadas por la revista estadounidense desde su aparición en 1925 hasta la fecha.

Barcelona, 22 nov.- Más de 250 viñetas componen "La oficina en The New Yorker. El trabajo en viñetas", un volumen que repasa la evolución del mundo laboral en tiras cómicas publicadas por la revista estadounidense desde su aparición en 1925 hasta la fecha.

El libro propone un divertido repaso a temas tan cotidianos y significativos del mundo laboral como el horror a los lunes por la mañana, la importancia de las apariencias, los imperativos de la mercadotecnia, las reuniones que se eternizan, la adicción al trabajo o las llamadas en espera.

Según la editorial Libros del Asteroide, "este libro permite constatar que existen unas pautas de comportamiento similares en todas las oficinas".

The New Yorker es conocida por sus caricaturas de una sola viñeta que retratan con mordacidad escenas de muy diversos temas.

La selección, realizada por Jean-Loup Chiflet, está compuesta por obras de más de ochenta dibujantes, entre los que se incluyen firmas ilustres de la revista como Charles Barsotti, George Booth, Tom Cheney, Leo Cullum, Richard Decker, Edward Koren, Lee Lorenz, Robert Mankoff, William Steig, Barney Tobey o Peter C. Vey.

"La oficina en The New Yorker. El trabajo en viñetas" es la segunda antología de viñetas de The New Yorker que Asteroide publica tras "El dinero en The New Yorker. La economía en viñetas".

Mostrar comentarios