El novillero Lama de Góngora corta una oreja en la Maestranza de Sevilla

  • El novilleros sevillano Lama de Góngora cortó una oreja en la novillada picada celebrada hoy en La Maestranza sevillana, en la que tanto Juan Ortega como Posada de Maravillas se fueron de vacío.

Sevilla, 18 mayo..- El novilleros sevillano Lama de Góngora cortó una oreja en la novillada picada celebrada hoy en La Maestranza sevillana, en la que tanto Juan Ortega como Posada de Maravillas se fueron de vacío.

FICHA DEL FESTEJO.- Novillos de Cayetano Muñoz, algo terciados y de juego muy desigual, aunque el lote conformado por tercero y sexto fue el que brindó más posibilidades. El primero fue un inválido; el segundo no pasó de aplomado; tardo y bronco el cuarto; y de movilidad engañosa -sin ninguna entrega- el lidiado el quinto lugar

Juan Ortega, palmas y silencio.

Posada de Maravillas, silencio en ambos.

Lama de Góngora, vuelta al ruedo tras petición de oreja y oreja.

La plaza tuvo un tercio de entrada en tarde ventosa en la que molestó una pertinaz nube de mosquitos.

----------------------

El conjunto de la labor del novillero sevillano Lama de Góngora le ha hecho merecedor de la oreja del sexto, un novillo de más a menos al que logró cuajar una notable y vistosa faena coronada con una gran estocada. Antes había estado cerca de cortar otro trofeo del tercero, seguramente el mejor utrero del envío de Cayetano Muñoz, al que no supo dar las distancias adecuadas.

Juan Ortega y Posada de Maravillas -que se presentaba en Sevilla- estrellaron su disposición con el mal juego de los novillos que sortearon aunque el pacense enseñó destellos de enorme calidad manejando el capote.

Mostrar comentarios