El novillero Sergio Blanco está pendiente de una nueva evaluación médica

  • El novillero colombiano Sergio Blanco, herido grave el pasado domingo cuando toreaba en Las Ventas, sigue ingresado en la clínica "La Fraternidad" de Madrid, "a la espera de una valoración médica más precisa que determine los plazos de la recuperación", manifestó él mismo a EFE.

Madrid, 5 sep.- El novillero colombiano Sergio Blanco, herido grave el pasado domingo cuando toreaba en Las Ventas, sigue ingresado en la clínica "La Fraternidad" de Madrid, "a la espera de una valoración médica más precisa que determine los plazos de la recuperación", manifestó él mismo a EFE.

"No hay nada concreto, pero la evolución la voy notando en este día y medio que ya ha pasado. Aunque todavía no puedo apoyar la pierna, al menos los dolores han remitido bastante", precisó el joven.

Blanco fue herido en el inicio de la faena al primer astado de la noche, en el festejo que inauguró en la monumental de Madrid el Certamen Ocho Naciones de novilladas picadas.

Según el parte médico, la cornada fue "en el tercio medio de la cara externa del muslo derecho, con dos trayectorias, una descendente de 15 centímetros y otra ascendente de 10, que produce destrozos en los músculos tensor de la fascia lata, vasto externo y alcanza el fémur".

El gesto de permanecer en el ruedo tras caer herido y hasta dar muerte a su oponente, incluso llegando a entrar por su propio pie a la enfermería, ha sido muy valorado por la crítica especializada, aunque, según los médicos que le operaron en la enfermería de la plaza, es posible que esa circunstancia haya agravado su estado.

Así y todo, antes de ser dormido en el quirófano, Blanco pidió que le vendaran para volver a salir a dar cuenta de su segundo astado, a lo que los médicos se negaron tajantemente.

Mostrar comentarios