El Palacio de Caprotti contará en Ávila con dos cuadros de Sorolla

  • El Palacio de Guido Caprotti, en el casco histórico de Ávila, mostrará a partir de la próxima semana entre las obras de su exposición permanente dos obras de Sorolla donadas por Ana Isabel de Aizpurúa, viuda de Óscar Caprotti y nuera de Guido Caprotti, quien fuera propietario de este histórico inmueble.

Ávila, 12 oct.- El Palacio de Guido Caprotti, en el casco histórico de Ávila, mostrará a partir de la próxima semana entre las obras de su exposición permanente dos obras de Sorolla donadas por Ana Isabel de Aizpurúa, viuda de Óscar Caprotti y nuera de Guido Caprotti, quien fuera propietario de este histórico inmueble.

Se trata de dos "extraordinarias" obras de un tamaño "formidable", que corresponden a dos retratos realizados por Sorolla a los padres de Laura de la Torre, los suegros de Guido Caprotti.

Así lo ha explicado hoy el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, durante la recepción a los abulenses que viven fuera de la ciudad, que en esta jornada han podido visitar este palacio del siglo XVI, cuya restauración se inauguró el pasado 17 de septiembre con motivo de la conmemoración del vigésimo aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Además de las obras del pintor italiano Guido Caprotti y de otras que pertenecieron a la familia, el palacio que lleva su nombre y que tras su restauración se ha convertido en un nuevo contenedor cultural de la ciudad, albergará a partir de mediados de la próxima semana dos "grandes" cuadros realizados por Joaquín Sorolla.

El palacio abulense también contará con 27 esculturas realizadas por Óscar Caprotti y dos cuadros en miniatura de retratos de las reinas de España, realizados por Laura de la Torre.

Mostrar comentarios