El Palau de la Música de Valencia celebra con Caballé sus 25 años de historia

  • La soprano Montserrat Caballé recibirá el próximo 6 de junio la medalla conmemorativa del vigesimoquinto aniversario del Palau de la Música de Valencia, auditorio en el que ha cantado en siete ocasiones y que en sus bodas de plata quiere reconocer la especial vinculación de la artista con la institución.

Valencia, 5 may.- La soprano Montserrat Caballé recibirá el próximo 6 de junio la medalla conmemorativa del vigesimoquinto aniversario del Palau de la Música de Valencia, auditorio en el que ha cantado en siete ocasiones y que en sus bodas de plata quiere reconocer la especial vinculación de la artista con la institución.

Fuentes del Palau han informado hoy de que ese día, antes del acto de entrega de la medalla, Caballé interpretará un variado recital con arias de compositores franceses, belcantistas y veristas, y grandes romanzas de la gran zarzuela española.

Acompañada por su hija, la también soprano Montserrat Martí, quien también abordará un destacado repertorio; así como por el pianista Manuel Burgueras, Caballé cantará las famosas arias "O mio babbino caro" de la ópera "Gianni Schicchi" de Puccini; la "Habanera" de "Carmen" de Bizet; "Ni l'or ni la grandeur" y "Au Printemps" de "Romeo et Juliette" de Gounod, y "Cherubin" de la ópera del mismo nombre de Massenet.

Además, cantará romanzas de zarzuela como "Canción andaluza" de "El dúo de la africana", de Francisco Caballero, y "La tarántula", de "La Tempranica" de Jerónimo Giménez.

Junto con Montserrat Martí, cantará a dúo la canción "Bolero" de Rossini; la "Barcarole", de "Les contes d'Hoffmann" de Offenbach; "Viens, Malika?", de "Lakme" de Delibes; la "Habanera" de "Don Gil de Alcalá" de Penella, y el "Zapateado" de "Chorizos y polacos" de Barbieri.

Montserrat Caballé debutó en el Palau de la Música el 13 de febrero de 1988, en un recital con el pianista Miguel Zanetti, con quien regresaría dos años después.

En 1991 cantó por primera vez con la Orquesta de Valencia, bajo la dirección de José María Cervera Collado, y en 1993, con el mismo director y junto a Francisco González, participó en el 50 aniversario de la Orquesta con un macroconcierto en los Jardines del Palau.

Acompañada por Montserrat Martí y el pianista David Burgueras ofreció un recital solidario a beneficio de Aspadis en 1998, y también en 2000. Su última actuación fue en junio de 2008, con la Orquesta de Valencia y Cervera Collado, en un concierto extraordinario a beneficio de los ancianos desamparados.

Mostrar comentarios