El Palau de la Música evita implicar a CDC en el saqueo de la entidad

  • La Fundació Orfeó Català-Palau de la Música ha remitido un escrito al juez que investiga el saqueo de la entidad en el que acusa a la antigua cúpula, encabezada por Félix Millet y Jordi Montull, pero evita implicar en el caso a CDC, partido al que el fiscal responsabiliza de haberse llevado 6,6 millones en comisiones.

Barcelona, 16 jul.- La Fundació Orfeó Català-Palau de la Música ha remitido un escrito al juez que investiga el saqueo de la entidad en el que acusa a la antigua cúpula, encabezada por Félix Millet y Jordi Montull, pero evita implicar en el caso a CDC, partido al que el fiscal responsabiliza de haberse llevado 6,6 millones en comisiones.

Según informa hoy "El Periódico", para los abogados del Palau los únicos responsables del desfalco de la entidad musical y de las irregularidades cometidas son su ex presidente Félix Millet, su "mano derecha" Jordi Montull, su hija Gemma Montull y otros doce directivos y empleados, entre ellos la exdirectora general de la Fundació Rosa Garicano y las esposas de Millet y Montull.

En el escrito, los letrados relatan que Millet y Montull efectuaron un desvío y "apropiación continua de fondos" del Palau con los que habrían realizado lujosas obras en sus domicilios particulares, así como numerosos viajes de ocio, y habrían pagado gastos propios y de sus familiares.

El Palau sostiene que Millet y Montull probablemente desviaron fondos del patrocinio de la constructora Ferrovial en favor de terceras empresas que emitían facturas por servicios inexistentes, pero elude precisar que estas tuvieran relación con CDC.

El fiscal del caso sí acusa a CDC de beneficiarse de los pagos de la constructora al Palau de la Música y lo relaciona con el cobro de "comisiones ilícitas" de un 4% correspondientes a obras adjudicadas a Ferrovial por el gobierno de la Generalitat. EFE.

Mostrar comentarios