El parque de atracciones de Banksy se traslada a Calais y acogerá refugiados

    • El artista utilizará los materiales de Dismaland para construir refugios en la "jungla" de Calais.
    • El complejo ha estado abierto durante cinco semanas y ha dejado un beneficio de unos 27 millones de euros en toda la zona.
El parque temático de Bansky, Dismaland, se traslada a Calais para acoger refugiados /Dismaland
El parque temático de Bansky, Dismaland, se traslada a Calais para acoger refugiados /Dismaland

El parque temático de Bansky, Dismaland, cierra su puertas después de un gran éxito de asistencia y se trasladará a una nueva ubicación: Calais. El artista pretende dar cobijo a los refugiados que acampan en la ciudad a la espera de poder cruzar el Eurotúnel. La instalación ha estado abierta durante cinco semanas y las autoridades locales estiman que Dismaland ha dejado un beneficio de unos 27 millones de euros en la zona.

En un post subido este domingo a la propia web de Dismaland se explicaba que el parque temático se trasladaba a Calais. "Próximamente... Dismaland Calais. Todos los materiales y las instalaciones de Dismaland serán trasladadas a la "selva" del campo de refugiados cercano a Calais para construir refugios".

Además, incluye un montaje fotográfico que incluye la imagen de varias tiendas de campaña instaladas a los pies del castillo de cenicienta, escultura insignia del complejo original y añade que no está disponible la venta de entradas online para la nueva localización.Éxito de crítica

No sólo ha sido un éxito total de público si no que los expertos también auparon a Dismaland a lo más alto del arte contemporáneo. "Con figuras como esas pudo hacer lo que él quisiera donde él quisiera", explicó el crítico de arte David Lee a la cadena británica 'BBC'.

Dismaland, que abrió sus puertas el 22 de agosto, reunía obras de Banksy y unos cincuenta artistas, como los británicos Damien Hirst y David Shrigley, los españoles Escif y Paco Pomet y la estadounidense Jenny Holzer. El parque era una burla, un lugar intencionalmente depresivo para exponer las miserias del mundo en contraste con el tono de Disneylandia.

Mostrar comentarios