"El Payo" y Macías cortan una oreja y Talavante la pierde con el acero

  • Los diestros mexicanos Octavio García "El Payo", que tuvo una tarde importante y Arturo Macías, cortaron una oreja cada uno en la segunda corrida de la temporada en la Monumental Plaza México, en la que el español Alejandro Talavante, que destacó, perdió los trofeos por fallos con el acero.

México, 4 nov.- Los diestros mexicanos Octavio García "El Payo", que tuvo una tarde importante y Arturo Macías, cortaron una oreja cada uno en la segunda corrida de la temporada en la Monumental Plaza México, en la que el español Alejandro Talavante, que destacó, perdió los trofeos por fallos con el acero.

Tarde fría y con un viento que no molestó del todo y con una entrada de unos 16.000 espectadores, se lidiaron seis toros de Barralva excelentemente presentados.

De los seis destacó el tercero que mereció arrastre lento a sus despojos, han sido buenos, primero noble, segundo que tuvo más movilidad, cuarto con peligro sordo al igual que el quinto y bueno y muy bien toreado, el sexto.

Macías, con el que abrió plaza, muy bien con el capote y una faena en que mostró que ya volvió al buen camino, con penetración en el ánimo de la gente, faena torera para estocada y una oreja. Con el cuarto, brusco y sabiendo lo que dejaba atrás, firme Arturo para matar de dos intentos para escuchar palmas.

Talavante, con el segundo realizó una faena firme y que caló, pero estuvo desacertado con el acero y los trofeos se esfumaron. Silencio. Con el quinto, un astado que exigía mucho, estuvo torero y le sacó provecho, pero nuevamente falló con la espada y se silenció su labor. Una pena.

"El Payo" supo sobreponerse. Fue recibido con pitos, pero realizó dos faenas con buen gusto, ante el mejor toro, el tercero y el sexto, al que le sacó los pases a fuerza. Con el tercero pinchó tres veces y todo quedó en salida al tercio con ovación de gala y al sexto lo mató de media y dos descabellos, para obtener una oreja muy merecida y, sobre todo, con el reconocimiento del público, pese a perder la salida por la puerta grande. EFE.

Mostrar comentarios