El periódico "El Colombiano" cumple 100 años con cambio de formato y diseño

  • El periódico "El Colombiano", con sede en la ciudad colombiana de Medellín y líder en su región, cumplió hoy su primer centenario y lo celebró cambiando de formato, agregando color a sus páginas e incorporando más variedad a su contenido.

Bogotá, 6 feb.- El periódico "El Colombiano", con sede en la ciudad colombiana de Medellín y líder en su región, cumplió hoy su primer centenario y lo celebró cambiando de formato, agregando color a sus páginas e incorporando más variedad a su contenido.

El nuevo "El Colombiano" dejó atrás el formato sábana para abrazar el tabloide, más moderno y cómodo, del que se siente orgullosa su directora, Ana Mercedes Gómez, que en una entrevista con Efe confesó que los lectores han acogido muy bien el cambio.

"Estoy orgullosa de que en Antioquia la gente no pide el periódico, sino que pide "El Colombiano", afirmó la directora del rotativo líder en la región.

Con el nuevo formato, "El Colombiano" presenta una nueva paleta de colores más modernos y que tienen como principal protagonista un verde muy intenso.

Aunque los cambios son solo de apariencia, "El Colombiano" mantendrá la línea editorial, conservadora para algunos, que le ha hecho situarse como el rotativo de referencia de los antioqueños.

Gómez presume que su periódico nació desvinculado de ningún partido político en una época en que los rotativos estaban asociados a corrientes o movimientos, y que sigue siendo independiente a día de hoy.

A la directora le gusta recordar que su padre, Fernando Gómez, junto al abogado Julio Hernández, compraron las acciones de "El Colombiano" en plena depresión de los años treinta y modernizaron el periódico hasta posicionarlo como el número uno de Medellín.

Precisamente una de las anécdotas que cuenta Ana Mercedes Gómez se remonta a la época en la que su familia, originaria de Santa Fe de Antioquía, vivía en una finca en el camino de Envigado, a las afueras de Medellín.

En ese entonces la familia fue afortunada con una boleta de lotería y la esposa de Fernando Gómez se puso muy contenta "ya que por fin iban a poder comprar una casa propia en Medellín"; pero la respuesta de Fernando Gómez fue contundente: "esta platica se la vamos a meter a "El Colombiano" y seguramente "El Colombiano" nos dará para poder comprar una casa".

Para el futuro la directora del rotativo antioqueño tiene un deseo aún mayor para "El Colombiano": "poder dar la noticia con la que siempre he soñado, que Colombia está en paz".

Mostrar comentarios