El peruano Andrés Roca Rey corta la única oreja de la tarde en Valencia

  • El novillero peruano Andrés Roca Rey cortó la única oreja de la tarde de hoy en Valencia, en la que también gustaron los otros dos alternantes, Jonathan Varea y Jorge Expósito, este último sufrió también una cornada envainada en la ingle, que no revistió mayor gravedad.

Valencia, 5 oct.- El novillero peruano Andrés Roca Rey cortó la única oreja de la tarde de hoy en Valencia, en la que también gustaron los otros dos alternantes, Jonathan Varea y Jorge Expósito, este último sufrió también una cornada envainada en la ingle, que no revistió mayor gravedad.

FICHA DEL FESTEJO.- Novillos de Los Chospes, bien presentados, nobles y de juego variado. Primero y quinto, justos de fuerzas y el cuarto fue masacrado en varas.

Jorge Expósito: estocada baja (vuelta al ruedo); y pinchazo y estocada (silencio tras aviso).

Jonathan Varea: pinchazo y media (ovación tras aviso); y dos pinchazos y media (ovación).

Andrés Roca Rey: estocada baja (vuelta al ruedo); y estocada fulminante (oreja).

En la enfermería fue atendido Expósito de "cornada envainada en la ingle derecha con hematoma subcutáneo y de un corte en un dedo que no precisó puntos de sutura. Pronóstico leve salvo complicaciones".

La plaza tuvo media entrada.

----------------------------

El peruano Roca Rey anduvo toda la tarde muy valiente y torero en dos faenas de similar corte, argumentadas en la voluntad por agradar y en no guardarse nada, y, lo más importante, bien finiquitadas en la suerte suprema. Mejor si cabe fue la labor al sexto, del que cortó la oreja.

Expósito rayó a buen nivel en su primero, al que cuajó una variada y entregada faena, tras la cual dio una vuelta al ruedo. En el cuarto, y bajo el mismo guión, el novillero de Algemesí caló entre sus paisanos, sobre todo a raíz de una fuerte voltereta, de la que fue atendido en la enfermería tras dar muerte al astado.

Varea, que entró a última hora en el cartel sustituyendo al convaleciente Fernando Rey, cuajó muy bien de capote a su primero e instrumentó una posterior labor de muleta de interesante argumento por lo asentado que toreó. La tardanza el doblar del animal hizo que perdiera premio. Con el blando quinto volvió a mostrar buena disposición Varea para acabar fallando a espadas.

Mostrar comentarios