El pintor Jordi Isern arrastra 18 cuadros por el río Onyar en Girona

  • El pintor barcelonés Jordi Isern ha protagonizado una acción plástica en el marco del festival Temps de Flors, que ha consistido en arrastrar dieciocho cuadros de grandes dimensiones flotando por el río Onyar, a su paso por Girona.

Girona, 12 may.- El pintor barcelonés Jordi Isern ha protagonizado una acción plástica en el marco del festival Temps de Flors, que ha consistido en arrastrar dieciocho cuadros de grandes dimensiones flotando por el río Onyar, a su paso por Girona.

Isern ha explicado a Efe que su objetivo era anunciar un cambio de planteamiento que le lleva a aumentar la relación con su entorno tras ocho años de aislamiento creativo.

La acción ha recibido el nombre de "Travessia" y ha llevado al pintor a arrastrar sus obras, que flotaban sobre unas bases de corcho, bajo los puentes que cruzan el Onyar, para ofrecer así una perspectiva cenital al público.

Jordi Isern, en este primer día del Temps de Flors, ha señalado que su acción pretende también formar parte del debate de la Asociación de Artistas de Girona sobre un cambio de paradigma por entender que se da actualmente una disminución del interés hacia las artes plásticas.

Isern enlaza esta puesta en escena en el río como un ejemplo del esfuerzo colectivo que reclama la actual situación de crisis como, a su entender, prueba la ayuda recibida por amigos para realizar el trayecto por el río o, incluso, la colaboración de las pescaderas de un supermercado en el que compra habitualmente para facilitarle el corcho sobre el que flotaban las pinturas.

Este doctor en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, primer premio Honda en 2007 y de la Fundación Vila Casas en 2010, ha expuesto principalmente en Madrid y Barcelona, aunque también en Francia, Japón, Fráncfort o Copenhague.

Mostrar comentarios