El pop experimental de la estadounidense Julia Holter vuelve a España

  • Julia Holter, la cantante estadounidense de pop experimental que actúa el miércoles en Madrid y el jueves en el festival La Mar de Músicas de Cartagena (Murcia), dice que su música recibe notables influencias de la ciudad en la que vive, Los Ángeles, y esto se podrá comprobar en su próximo disco que se publicará el 2 de septiembre.

Madrid, 22 jul.- Julia Holter, la cantante estadounidense de pop experimental que actúa el miércoles en Madrid y el jueves en el festival La Mar de Músicas de Cartagena (Murcia), dice que su música recibe notables influencias de la ciudad en la que vive, Los Ángeles, y esto se podrá comprobar en su próximo disco que se publicará el 2 de septiembre.

"Long city song" es el nombre de su nuevo álbum, el primero que graba en estudio y del que se siente "muy orgullosa", aunque puntualiza en una entrevista con Efe que no cree que "sea mejor que otros discos".

Holter es una cantante a la que no le gusta encasillar su estilo musical dentro de un género pero cuyas canciones se caracterizan por mezclar ritmos electrónicos con música clásica, a lo que suma su característica voz, pues "cada proyecto -sostiene- nace de influencias muy diferentes".

Con dos discos en su haber, asegura que el nuevo álbum tiene una importante carga dramática y que se trata de un trabajo reposado, ya que muchos de los temas fueron grabados hace algo más de tres años.

En su primer disco, "Tragedy", no dudó en servirse de la mitología griega para componer alguna de las canciones, y es que Holter asegura que cuando crea imagina qué músicas pueden conectar y hace "lo que realmente" quiere, defiende, tras reconocer que no puede clasificar su música como comercial.

Además de su formación clásica, Holter cuenta con diversas influencias, entre ellas su aprendizaje en India con un maestro espiritual. "Fue una experiencia increíble, sólo estuve un mes con él pero cogí parte de la armonía que me transmitía", reflexiona.

No es la primera vez que la cantante actúa en España, ante un público "estupendo, muy amigable", con el que asegura que se siente realmente cómoda.

Mostrar comentarios