El pp no se opondrá a la mejora del diccionario biográfico, pero la aplaza por cuestiones formales


La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy que su grupo "no se ha opuesto ni se va a oponer al contenido" de la propuesta del PSOE para mejorar el Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia, pero vetó junto al Grupo Mixto su debate en el Pleno de la semana próxima por no haber sido calificada la iniciativa por la Mesa.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Sáenz de Santamaría denunció que el PSOE había intentado incluir esa proposición no de ley en el orden del día, y alegó que el PP y el Grupo Mixto se habían opuesto por la falta de "criterio de reciprocidad" de los socialistas.
Según la portavoz popular, otras veces el PSOE evitó la discusión de otras iniciativas más urgentes presentadas por el PP en el último momento con el argumento de que no habián cumplido el requisito de ser calificadas por la Mesa.
Dicho lo cual, Sáenz de Santamaría aclaró que su partido no votará en contra de la proposición no de ley del PSOE solicitando la mejora, en su caso modificación e interrupción temporal de la difusión del Diccionario Biográfico Español mientras no lo revise una Comisión Científica. "Tal como está redacatada, el PP no es contrario a la misma", apostilló, declarándose abierta a la negociación para llegar a un consenso.

Mostrar comentarios